lunes, 14 de mayo de 2012

Atetas zulianos






Maracaibo 14 de mayo de 2012
Prensa Deporte del Zulia-Irdez
Ernesto Vera

Los dos orgullos zulianos se mostraron optimistas de cara a Londres
Gobernador Pablo Pérez recibió a los olímpicos Soto y Ruiz


Este lunes en la residencia oficial el gobernador Pablo Pérez recibió dos ilustres visitas. Los deportistas Nercely Soto y José Miguel Ruiz, los dos más recientes zulianos en clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fueron recibidos por el primer mandatario regional con quien compartieron un desayuno en medio de anécdotas y con el compromiso de seguir dejando en alto la bandera de nuestro estado.

“Son días de buenas noticias para el Zulia y para Venezuela”, expresó el gobernador Pablo Pérez. “Estos dos muchachos son orgullo zuliano, algo que en lo personal me llena de satisfacción y que como mandatario regional nos obliga a seguir apoyándolos a ellos y a todos los deportistas con las becas, los aportes, el mantenimiento de la Villa Deportiva, su educación y todo lo que les permita seguir adelante”.

Para el gobernador Pablo Pérez el deporte sigue siendo un estandarte que identifica al Zulia sobre otras entidades nacionales. Ahora que Soto y Ruiz se unen a Johanna Fuenmayor (Esgrima) como nuestras figuras en Londres el compromiso es mayor. “Todavía pueden llegar más clasificados y para los que no pudieron hacerlo también va nuestro reconocimiento. El deporte dentro de este gobierno siempre ha sido prioridad como hecho social, aquí confluyen todas las ideologías y son aplaudidas por igual”, sentenció Pérez Álvarez.

Por las nubes
Acto seguido nuestros dos recientes olímpicos se trasladaron a la Villa Deportiva “Arquímedes Herrera” en la que atendieron a los medios de comunicación. Allí el secretario de deportes, Oslando Muñoz, el subdirector del Instituto Regional de Deportes, Atilio Martínez, y dirigentes de sus asociaciones compartieron con ellos planes futuros y expectativas.

“Para nosotros lo que ellos han logrado es un gran paso y representa la meta que todo deportista desea”, dijo Muñoz. “Tanto Nercely como José Miguel saben que cuentan con nosotros y con las políticas del Gobierno del Zulia para conseguir su máximo rendimiento, a ambos los hemos respaldado en lo posible y son bandera del deporte zuliano”, concluyó.

“Yo sabía que podía hacerlo”, dijo contenta Nercely Soto ante las interrogantes de los periodistas. “Estuve muy por encima de la marca que me pedían con todo y que la pista de Caracas no estaba en buen estado. Me dicen que actualmente estoy ranqueada como la quinta (5ta.) corredora del mundo en mi distancia de 200 metros planos, pero no me fijo en eso, mi primera meta ya la logré y ahora lo que viene es meterme en la final”, acotó.

Para Soto, con apenas 21 años de edad, esta será su primera contienda olímpica. La morena, estudiante de educación física en LUZ, partió ayer mismo a Brasil para continuar su preparación, la cual no sólo será en 200 metros lisos, sino que también se alistará para hacer el registro mínimo con otras tres compañeras (entre ellas las zulianas Prisciliana Chourio y Nelsibeth Villalobos) en el relevo 4 x 100 femenino.

Con el viento a favor
Por su parte, el velerista José Miguel Ruiz asistirá a sus segundos Juegos Olímpicos y según comentó ya conoce a sus rivales de turno como para mejorar su pasada actuación cuando, en Beijing 2008, acabó entre los 40 mejores capitanes del mundo.

“El cupo es una gran satisfacción porque el camino fue duro para clasificar. Las condiciones nos favorecen porque es un sitio de mucho viento, de verdad que tengo que agradecerle tanto al gobierno nacional como al regional que siempre estuvieron pendientes de toda mi preparación y de las competencias, además que en el caso del Gobernador Pablo Pérez siempre nos ha dado la mano para que nos mantengamos con buen rendimiento en la actividad”, dijo Ruiz.

El navegante zarpará este jueves a Weymouth, aproximadamente a 3 horas de Londres, donde será el velerismo de la cita de los cinco aros para buscar su puesta a punto y aclimatarse a una región de aguas muy frías y mucho viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario