jueves, 17 de mayo de 2012

Captación de Talentos

Maracaibo, 16 de mayo de 2012
Prensa Deporte del Zulia- Irdez
Michell Briceño (Pasante)
Softbol femenino y Tenis de mesa
Irdez sigue en la caza de talentos este fin de semana
Con la intención de aumentar la reserva deportiva del Estado, el Instituto Regional de Deportes se ha tomado la tarea de buscar nuevos valores que nutran nuestras selecciones con miras los próximos Juegos Nacionales.-

Este sábado 19 y domingo 20 los municipios Santa Rita  y Cabimas serán escenario para la captación de nuevos talentos en las disciplinas softbol femenino y tenis de mesa.
El estadio Morfina Ritera albergará peloteras entre 12 y 19 años. En esta primera etapa participarán seis municipios zulianos, divididos en dos grupos para efectos de juegos en la ronda eliminatoria.
El grupo “A” está conformado por los municipios Maracaibo, Rosario de Perijá y Sucre. El conjunto “B” lo integran Santa Rita, Cabimas y Jesús Enrique Losada.
Franklin García, Presidente de la Asociación Zuliana de Softbol, informó: “Se le está dando inicio al Primer Campeonato Juvenil “Zulianas del Futuro”, con esto se busca las nuevas atletas que podrían tener la posibilidad de integrar  la selección regional de softbol, que nos representará en los Juegos Nacionales 2013.”
Esta primera etapa del torneo perdurará cuatro semanas, con sede en Santa Rita, Cabimas y Maracaibo. “Se realizará una escogencia de 40 atletas que concentraremos en Maracaibo, y de ahí armaremos lo que sería nuestro equipo”. Agregó García.
Raquetas en Cabimas
Este sábado 19 el Domo de Cabimas recibirá a unos 150 niños entre 5 y 12 años, provenientes de los municipios Baralt, Valmore Rodríguez, Lagunillas, Simón Bolívar, Cabimas, Santa Rita y Miranda.
El Zulia es un estado  rico en deportistas de alto calibre, es por ello que se hace este tipo de programas, ya que en las escuelas y comunidades se encuentran los futuros
Balance positivo
El primer balance del recién inaugurado programa “Zulianos del Futuro”, que lleva a efecto el Irdez en conjunto con las diferentes asociaciones deportivas y los organismos municipales, arrojó resultados más que positivos luego del festival de patinaje realizado en Lagunillas el pasado fin de semana.
La participación es el primer punto a favor: más de 100 deportistas invadieron la Arterial 7 de la localidad de la Costa Oriental del Lago; el segundo acierto fue el talento. “Captamos un grupo de atletas de la categoría juvenil que en un corto plazo estoy seguro que van a dar resultados y que hay que incorporarlos a las selecciones regionales”, afirmó el atleta Ronald Parra, representante de la escuela “Ronaldpatín” que sirvió de pilar en esta actividad.
Programación del Softbol. Sábado 19 de mayo.
09.00 am Inauguración y desfile de los equipos
10:00 am Primer juego Sucre-Rosario de Perijá
20 minutos después. Santa Rita- Jesús Enrique Losada
20 minutos después. Maracaibo- Cabimas

No hay comentarios:

Publicar un comentario