martes, 8 de mayo de 2012

Brigido Iriarte

Maracaibo, 08 de mayo de 2012
Prensa Deporte del Zulia- Irdez

Nacional de atletismo
Zulianos lo darán todo en la pista y campo del Brígido Iriarte
La región contará con la representación de Albert Bravo y de Jermaine Chirinos, luego de estar por más de dos meses alejados de las pistas venezolanas.
Nercely Soto intentará registrar lo necesario en los 200 metros planos para ir a Londres.
Este 10 y 11 de mayo  el estadio Brígido Iriarte de la ciudad de Caracas será tomado por más de un centenar de atletas en representación de su localidad para participar en el Campeonato Nacional de Mayores y Adultos “Memorial Brígido Iriarte”.
Este evento es convocado por la Federación Nacional de Atletismo y representa para muchos la última oportunidad para ser escogidos para integrar el equipo criollo que estará en acción en el Iberoamericano a efectuarse en la ciudad de Maracay, estado Aragua del 8 al 10 de junio.
Jhonnys Almarza, Secretario General de la Asociación Zuliana de Atletismo, informó: “Se espera que el Zulia aporte una buena cantidad de atletas para que nos representen en el Campeonato Iberoamericano, el cual contará con la participación de un aproximado de 38 países, y que otorgará cupos para los Juegos Olímpicos.”.
Representantes de alto calibre
La delegación regional posee un listado de 30 atletas, entre quienes destacan Nercelys Soto, Prisciliana Chourio, Yoger Medina, Yoger Egipto Medina, Álvaro Cassianni, Magdalena Mendoza y con la aparición en los eventos nacionales de los velocistas Albert Bravo y Jermaine Chirinos, quienes conforman el selecto grupo venezolano que se prepara desde hace más de dos meses en la Universidad de Gainesville, Florida, Estados Unidos.
El equipo zuliano cuenta con el apoyo del Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia en lo referente a la logística necesaria para su traslado a la ciudad capital.
Soto con miras a los Olímpicos
En la contienda nacional se espera que Nercelys Soto haga la marca que le otorgará el cupo para los próximos Juegos Olímpicos, al terminar el evento inmediatamente partirá a Brasil a una competencia, con el fin de prepararse para el  Iberoamericano, informó Almarza.
“Mi expectativa fundamental es realizar la marca que me lleve a los Olímpicos, obtener un buen resultado, la federación me exige realizar un tiempo máximo de 23,10 segundos para ir la disputa internacional. Al llegar a Caracas se me dará la información necesaria para viajar al Grand Prix que se efectuará en Brasil.” Informó la nueva gacela del deporte zuliano.
Soto hasta ahora está intentando ratificar la marca obtenida en el Memorial Asnoldo Devonish, celebrado recientemente en Maracaibo, donde realizó un tiempo de 22,93 segundos para la prueba de los 200 metros planos, es por este motivo que se encuentra en el tapete para ganar la plaza a la máxima cita deportiva universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario