lunes, 21 de mayo de 2012

Zulianos del Futuro

Maracaibo, 21 de mayo de 2012
                                                                                  Prensa Deporte del Zulia-Irdez
                                                                                  Marco A. Gámez
                                                                                 
El Domo de Cabimas se llenó de inocencia
Más de 100” raqueticas”  disputaron primera fase de Zulianos del Futuro
El Domo de Cabimas recibió a más de 100 niños provenientes de los municipios Sucre, Simón Bolívar, Santa Rita, Baralt y al propio  anfitrión en la primera fase del tenis de mesa en esta zona adscrita al programa bandera del deporte en nuestro estado “Zulianos del Futuro”.
La actividad cumplida este sábado desde tempranas horas comenzó con las palabras del profesor Luis Martínez  en representación del Instituto Regional de Deportes, IRDEZ, y del profesor Saulo Viloria como jefe técnico de la actividad.
Entre la algarabía de los chipilines, con edades comprendidas entre cinco y 12 años, ambos dirigentes destacaron la importancia de la captación de talentos cuando se desea seguir logrando frutos en las  categorías mayores y, por ello, el Irdez promueve estas jornadas en los diferentes municipios a través de la dotación de todo lo necesario para las referidas fechas evaluativas.
“Esta es la primera de tres fases, aquí chequeamos habilidades y destrezas.  A más tardar dentro de un mes citaremos de nuevo a docentes  junto a los atletas más sobresalientes con el fin de aprovechar al máximo y desde corta edad sus fortalezas”, explicó Viloria.
La segunda fase también se efectuará en el mismo recinto deportivo de la COL que, en esta ocasión, además fue testigo de una magistral demostración de tenis de mesa a cargo de los prometedores Dana Croes, Ricardo Chacín, Welaska Pachecho y Rivaldo Uriana, quienes apenas cuentan con entre ocho y 12 años de vida, pero ya han representado al Zulia en eventos nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario