lunes, 20 de agosto de 2012

Torneo Apertura

CON DOS VICTORIAS ARRANCA EL ZULIA FC TORNEO APERTURA

Arranque perfecto como local tuvo el Zulia FC en el Apertura 2012 al vencer, este domingo, 2 por 0 a Monagas en partido de la segunda jornada del torneo, celebrado en el estadio “Pachencho” Romero, de Maracaibo, donde las acciones iniciaron 15 minutos más tarde por el retraso del visitante.

El petrolero consiguió su segunda victoria seguida, ambas como anfitrión, en el inicio del presente certamen con goles de los colombianos Roberto Carlos Bolívar y Luis Cassiani, además el negriazul volvió a dejar su arco en cero, gracias también al portero Luis Romero.

En un partido que inició trabado y sin muchas ideas claras, los locales fueron los que siempre se animaron a proponer, una vez por intermedio de Cassiani al 12, mientras que la visita se refugiaba en el pelotazo.

Al abrir la cancha por el costado derecho Zulia consiguió más espacios. Al 31, un pase en profundidad de Eder Hernández consiguió a Héctor Noguera, quien logró sacar un centro que fue rematado por Bolívar para abrir la cuenta.

“Ese gol nos dio la tranquilidad para comenzar a tocar más la pelota y fue clave en el desenlace del partido”, dijo Bolívar, quien marcó por segunda fecha corrida.

Abajo en el marcador, el equipo oriental, que tuvo solo 15 jugadores en la convocatoria y sin portero suplente, trató de ir más arriba y tuvo una clara en los botines de Francisco Navarrete, pero sin puntería para batir a Romero.

Complemento
Para la segunda parte, Zulia salió con todo para tratar de liquidar el partido, pero no tenía orden, al tiempo que la visita, con todos sus cambios, se plantó de mejor manera.
Cassiani seguía buscando su gol, sin embargo Eduardo Lima se lo negó al minuto 51. La respuesta oriental llegó al 65 por intermedio de José Moreno, quien tras una gran jugada individual, en la que se quitó a dos defensas al borde del área, sacó un derechazo que se estrelló en el horizontal.
Alex García, DT negriazul, comenzó a mover su banco y ganó en tenencia de la pelota. Al minuto 75, Hernández nuevamente con un magistral pase dejó la escena servida para Cassiani, quien aguantó a su marcador y ante la salida de Lima definió al palo derecho del guardameta para el 2-0.
“Fue un gol que nos permitió liquidar el partido, que estaba muy duro y en el que hubo mucha pierna fuerte. Lo celebré con la gente, que cada día más nos está acompañando”, afirmó Cassiani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario