jueves, 23 de agosto de 2012

Canotaje







A partir de este viernes
Zulia recibe Segunda Válida Nacional de Canotaje
Fuente: Prensa IRDEZ

Las instalaciones del Planetario Simón Bolívar recibe a partir de este viernes a diez delegaciones de diferentes estados del país que estarán participando en la Segunda Válida Nacional de Canotaje, evento que se efectuará hasta el próximo domingo 26.

La delegación zuliana está compuesta por 26 atletas de las tres categorías participantes, Cadetes (15-16 años), Juvenil (17-18 años), y Senior (mayores de 19 años).
Las representaciones que confirmaron su presencia son: Falcón, Guárico, Aragua, Miranda, Distrito Capital, Vargas, Táchira, Mérida, Trujillo y en anfitrión Zulia. El presidente de la Federación Venezolana de Canotaje Robinson Román dará la bienvenida al evento que iniciará su jornada a las 8am.
Las distancias en las que se medirán los canoistas serán 1.000 y 200 metros para los hombres, y 500 y 200 metros para las mujeres; también se realizará la prueba de los 5.000 metros en las que verán acción atletas del masculino y femenino, tanto en canoa como en kayac.
Roylán Guerra, entrenador del equipo regional expresó que el Zulia tiene como meta obtener el primer lugar en esta segunda válida en la que servirán de anfitriones. Los zulianos vienen de ocupar puesto la tercera posición, en la cual participaron con bajas de los atletas élites del estado quienes se encontraban cumpliendo compromisos con la selección nacional. “Ahora contamos con el campeón Eduard Paredes quien es nuestra carta fuerte, y esperamos la llegada a tiempo de Eliana Escalona, Antonio Oropeza y Eduyn Labarca, los cuales vienen de competir en un evento internacional” destacó el entrenador.
Las jornadas del día viernes y sábado serán doble tanda (8am y 2:30pm), y el domingo se competirá solo en la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario