miércoles, 22 de agosto de 2012

Softbol

Preparación al Panamericano de Medellín
Selecciones colombianas de softbol se foguearán en el Zulia


Ya se encuentran en Maracaibo las selecciones de softbol, masculina y femenina, de Colombia para celebrar desde este jueves un torneo de preparación con miras al Campeonato Panamericano de la actividad que se desarrollará desde el 10 de octubre en Medellín y que reparte seis plazas para el Mundial 2013 de Nueva Zelanda.

Esta importante visita no sólo le servirá a las novenas cafetaleras, sino que los combinados Sub 25 de Zulia, en ambos sexos, además de la escuadra femenil de mayores, tendrán un fogueo de altura pensando en futuras contiendas.

Franklin García, presidente de la Asociación de Softbol del Estado Zulia, informó que los vecinos se hospedarán en el propio Estadio Cuatricentenario (sede de los compromisos) para facilitar todo a la hora de los entrenamientos y los encuentros en un esfuerzo conjunto entre el ente estatal de pelota suave y el Instituto Regional de Deportes, Irdez.

Los choques se disputarán jueves, viernes, sábado y domingo. Los dos primeros días a partir de las 6:00 de la tarde y el fin de semana con horario matutino y vespertino.

“Además de nuestros conjuntos actuarán como invitados el equipo Sureños del Zulia, que milita en la Liga Especial de Softbol, y el representativo del gremio de Contadores”, explicó García. “Este intercambio Colombia-Zulia no es primera vez que se realiza, pues para los juegos nacionales pasados también nos visitaron para ayudarnos en el fogueo. Hay excelentes relaciones”.

En el Panamericano de Softbol Medellín 2012 se medirán las selecciones nacionales de Argentina, Puerto Rico, Canadá, Guatemala, Panamá, Estados Unidos, Cuba, República Dominicana, Colombia y Venezuela. Entre las preselecciones de nuestro país se encuentran varios softbolistas zulianos como: Ramón Jones, Rafael Flores y Franklin Zambrano, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario