jueves, 23 de agosto de 2012

TIRO CON ARCO

Con la presencia de 10 estados del país
Inaugurado el Campeonato Nacional de Tiro con Arco
 Fuente: Prensa IRDEZ

El fuerte sol de la mañana marabina no fue excusa para que el entusiasmo de cerca de 130 arqueros del país, junto con las autoridades de esta disciplina y dirigentes de la actividad física en el estado, inauguraran este jueves el Campeonato Nacional de Tiro con Arco, categoría infantil, prejuvenil y juvenil, que se celebrará en la cancha de césped sintético del Complejo Deportivo “Luis Guillermo Pineda” de La Rotaria, en Maracaibo.

“Como Gobierno del Zulia cuando la asociación nos planteó organizar este evento no dudamos ni un minuto en darle todo el apoyo y ofrecerles estas instalaciones, además de la Villa Deportiva, para realizar un campeonato tan importante como este, pues aquí está la nueva sangre de un deporte que en los últimos años ha dado alegrías a nuestro país”, manifestó el subdirector del Instituto Regional de Deportes, Atilio Martínez, durante la inauguración.

Los atletas de Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Guárico, Lara, Monagas, Táchira, Yaracuy y Zulia realizaron un pequeño desfile inaugural en el que estuvo presente José Manuel Trujillo, presidente de la Federación Venezolana de Tiro con Arco, quien se encuentra supervisando de cerca el evento que se prolongará hasta el sábado en esta ciudad.

“Sabemos que está garantizado de parte de ustedes (refiriéndose a los atletas) el buen nivel de competencia, pues aquí se definirán los nuevos campeones nacionales según el ranking en cada una de las edades”, expresó Trujillo, quien elogió en todo momento el estado del campo de La Rotaria. “Este puede ser un gran escenario para el tiro con arco, seguramente esta no será la última vez que estemos por aquí”, puntualizó.

Aparte de las ceremonias protocolares este jueves se realizó la jornada de prácticas oficiales. Será este viernes, desde las 9:00 de la mañana, cuando arranque la Ronda Fita en cada una de las distancias, prueba que dará arranque oficialmente al programa de esta contienda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario