miércoles, 22 de agosto de 2012

Tiro con Arco

Categorías infantil, prejuvenil y juvenil
La Rotaria recibirá desde este jueves
el Campeonato Nacional de Tiro con Arco


Con la presencia confirmada de 12 equipos nacionales desde este jueves se realizará en Maracaibo la edición 13 del Campeonato Nacional de Tiro con Arco, categorías infantil, prejuvenil y juvenil, en evento organizado por la Federación Venezolana de Tiro con Arco y la asociación regional de la actividad en conjunto con el Instituto Regional de Deportes, Irdez.

El Complejo Deportivo de La Rotaria “Luis Guillermo Pineda” será la sede de la justa que reunirá a casi 200 arqueros de todo el país que poco a poco han llegado a la capital zuliana para hospedarse en la Villa Deportiva “Arquímedes Herrera” que nuevamente vuelve a ser bunker para un evento de este tipo.

Jorge Carrasquero, presidente de la Asociación de Tiro con Arco del Estado Zulia, explicó que este jueves se desarrollará la “práctica oficial” en el campo de césped sintético desde las 8:00 de la mañana, pero la misma durará hasta las 11:00 para celebrar la inauguración en la que desfilarán las delegaciones participantes y se desarrollará el protocolo correspondiente.

Oficialmente la competencia, que se extenderá hasta el sábado, tirará sus primeras flechas el viernes con la Ronda Fita en todas las distancias.

“Se le está prestando mucha atención a esta categoría y vienen los mejores prospectos del país. Estados como Táchira y Guárico se mostrarán completos. Es una buena oportunidad para que la selección del Zulia pueda toparse con lo mejor y empezar a estudiar qué tenemos para los próximos juegos nacionales, especialmente en la edad juvenil”, sentenció Carrasquero.

Del equipo zuliano sobresale la presencia de Jorge Luis Carrasquero, quien ha visto acción en varias contiendas internacionales. Él junto con Luis Govea y Pedro Romero integran la escuadra de arco compuesto masculino que será una de las modalidades más atractivas de la cita.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario