lunes, 27 de agosto de 2012

Nacional de Canotaje

Canotaje zuliano campeón nacional
Fuente: Prensa IRDEZ

22 medallas de oro, 16 de plata y 6 de bronce fue la cosecha del canotaje durante las competencias de la 2da Válida Nacional que se desarrolló el fin de semana en la laguna Las Peonías ubicada en el Planetario Simón Bolívar del municipio Mara.
El equipo regional sumó 408 puntos que lo posicionó en la punta del evento que contó con la participación de 10 delegaciones de todo el país y unos 200 remeros. La segunda casilla la ocupó la representación de Falcón con una sumatoria de 265 dígitos, y el tercer lugar fue para Barinas con 209.
Julio García, presidente de la asociación zuliana de canotaje expresó su satisfacción no sólo por el resultado alcanzado en la competencia sino por el éxito del evento en el que sirvieron de anfitriones. “Las delegaciones se fueron muy contentas con toda la organización logística, y eso nos anima a seguir trayendo eventos para el Zulia, porque además brindamos la oportunidad para que el público local disfrute de la competencia”. Añadió.
El relevo
El canotaje ya comenzó a recoger los frutos por parte del programa de captación de talentos implementado por el Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia, Irdez, con el propósito de elevar la reserva de los atletas.
Al respecto, García resaltó los resultados alcanzados por noveles canotistas como la cadete (13-14 años) Celena Navarro, que se colgó dos medallas de oro y una de bronce en el kayac individual, así como el juvenil (15-16 años) José Maldonado sumó 3 doradas y una plateada, y el cadete Alexander Cabrera en la canoa se quedó con dos preseas de plata y una de bronce.
“Estos jovencitos apenas van incursionando en el canotaje, tenemos muchos más que se han venido seleccionado y que estamos entrenando para que sean ellos nuestra generación de relevo”. Explicó el máximo directivo de la disciplina en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario