viernes, 24 de agosto de 2012

Tiro con Arco






Este sábado finaliza la competencia en La Rotaria
Zulia cosechó dos doradas en el nacional de tiro con arco
Fuente:  Prensa IRDEZ

Muy productiva fue para el estado Zulia la primera jornada oficial de competencias del Campeonato Nacional de Tiro con Arco, categoría infantil, prejuvenil y juvenil, que se realiza en el Complejo Deportivo “Luis Guillermo Pineda” del sector La Rotaria de Maracaibo.

Tres preseas doradas cosechó el equipo zuliano en la llamada Ronda Fita, la cual premió a los mejores en distancias desde los 30 hasta los 90 metros de distancia tanto en las modalidades de recurvo como en compuesto.

Daniel Suárez, un chamo de 13 años de edad y con apenas un mes de entrenamiento, fue el mejor arquero del Zulia. El estudiante de la Escuela de Formación Deportiva Don José Beracasa obtuvo oro en 50 metros, plata en 30 y bronce en 40 para al final terminar como subcampeón nacional infantil-compuesto detrás del bolivarense Carlos De Santis en una emocionante lucha.

Visiblemente emocionado Suárez manifestó sentirse “muy contento por el logro. Esta es mi primera competencia nacional, pues apenas tengo un mes de entrenamiento fuerte, antes de eso había disparado, pero tuve algunos problemas y no pude ser constante. Espero seguir adelante mañana (hoy, sábado) cuando sea la ronda individual”, explicó orgulloso el atleta.

Otra áurea cayó gracias a las flechas de Daniela Méndez (arco compuesto-infantil), la cual superó a su propia compañera de equipo Julielis Rivas con una puntuación de 1.116 a 922. Mayra Méndez hizo lo propio en la categoría de arco recurvo juvenil femenino al superar en la sumatoria de totales a Diana Jiménez de Lara y a Milagros Lizardi de Bolívar.

“Estamos muy complacidos”, aseveró Jorge Carrasquero, presidente de la Asociación de Tiro con Arco del Estado Zulia. “Los muchachos mostraron mucho aplomo a la hora de disparar, eso me hace pensar que en el evento individual, también llamado ‘mata gigantes’, podemos seguir con buenas figuraciones”, explicó.

También rindieron frutos para el Zulia las actuaciones de Jorge Luis Carrasquero (bronce en 90mts. compuesto-juvenil), Luis Govia (bronce en 50mts. compuesto juvenil), Rafael Rondón (bronces en 30 y 50mts. recurvo prejuvenil) y Pedro Romero (bronce 30mts. juvenil-compuesto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario