miércoles, 22 de agosto de 2012

Atletismo

Categoría Sub 23 este fin de semana en Barquisimeto
Atletas zulianos buscan su cupo al Suramericano de Brasil


Lo más selecto del atletismo zuliano, en la categoría de menores de 23 años, asistirá este fin de semana al campeonato nacional de esta disciplina con una meta que va más allá de “simplemente” ser campeón en su respectiva prueba.

La justa que se celebrará en la pista y campo del estadio “Máximo Viloria” de Barquisimeto, estado Lara, será selectiva al Campeonato Suramericano de Atletismo Sub 23 a disputarse el 22 y 23 de septiembre en la brasileña Sao Paulo, evento en el que sólo las mejores marcas asistirán.

“Por lo menos cinco de los nuestros pueden estar haciendo las marcas para competir en un nivel tan fuerte. Obviamente la idea no sólo es que vayan, sino también que puedan codearse con los mejores, pues esta es la base de la nueva selección nacional y, por supuesto, pensando en los próximos juegos nacionales para representar al Zulia”, afirmó Jhonny Almarza, secretario general de la Asociación Zuliana de Atletismo.

El Instituto Regional de Deportes, Irdez, respaldará a nuestra delegación al proveerle del recurso económico necesario y la transportación para que se trasladen a tierras crepusculares, pues el atletismo sigue siendo un deporte estratégico por la cantidad de medallas que ofrece, además de ser uno de los que tradicionalmente brinda más triunfos a las arcas de nuestra entidad.

Dentro del grupo de viajeros sobresale Nercely Soto, la atleta que con apenas 21 años viene de participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la prueba de 200 metros planos. Junto con ella van otros ya con sobrada experiencia en contiendas nacionales como Álvaro Cassiani, Magdalena Mendoza, Stefany Valladares, Yóger Egipto Medina, Nelsibeth Villalobos y Jhon Vale, entre otros que integran la nueva élite del atletismo regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario