lunes, 27 de agosto de 2012

Campeonato Nacional de Tiro con Arco

Arqueros zulianos destacaron en campeonato nacional
Fuente Prensa IRDEZ
Los arqueros zulianos siguieron sumando preseas en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco, al sumar dos más en la jornada matutina del evento que se desarrolla en la cancha de grama artificial de La Rotaria.
Mayra Méndez, quien el viernes se anotó su primera dorada, sumó otra ayer, en arco recurvo juvenil, ahora en 70 metros, triunfo que la convierte en la campeona nacional, según palabras de Jorge Carrasquero, presidente de la Asociación Zuliana de Tiro con Arco, quien se mostró más que emocionado por el desempeño de los tiradores regionales.
“Todavía hay una pequeña distancia ante Lara, Táchira y Bolívar, pero nos estamos acercando”, comentó Carrasquero.
El segundo lugar para el juvenil femenino del arco recurvo fue para la bolivarense Milagros Lizardi, quien se llevó la medalla de plata luego de una cerrada competencia con la arquera zuliana.
La larense Diana Jiménez se conformó con la presea de bronce.
“Mayra ha avanzado bastante. El viernes les ganó a las mismas rivales en la distancia de 90 metros. Ahora lo hizo en 70”, señaló Jorge Carrasquero.
En la segunda final, celebrada ayer en la mañana, en la cancha de grama sintética del complejo deportivo “Luis Guillermo Pineda” en La Rotaria, el zuliano Daniel Suárez, quien el viernes se apuntó una de oro, una de plata y otra de bronce, se conformó ayer con bronce, en arco compuesto, categoría infantil.
Esta prueba se celebró en una distancia de 40 metros y fue ganada por Luis Carbonell de Carabobo, y la plata fue para el también carabobeño Oscar González.
Este evento es respaldado por el Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia bajo la organización de la Asociación Zuliana de Tiro con Arco y la Federación Venezolana de la disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario