lunes, 18 de febrero de 2013

En cada partido mejora el Zulia FC


Prensa Zulia FC 
El Zulia FC acumuló el segundo empate en este Clausura 2013 al pactar 1-1 ante el Deportivo Lara, lo que se traduce en el segundo punto del cuadro “regional” en el torneo y subir a la casilla 15 del torneo, además suma 23 unidades en la tabla acumulada de la temporada 2012-2013 del fútbol venezolano.
Alex García, entrenador del equipo “petrolero” indicó después del juego que la plantilla respondió con hidalguía a las adversidades sobre la cancha y al arbitraje que mutiló opciones de gol para el cuadro “petrolero”.“En el partido sucedió algo diferente que contra El Vigía, el equipo mostró una faceta totalmente diferente”.
El entrenador del cuadro “negriazul” aseguró que durante la semana preparan un esquema de trabajo “para salir a ganar los partidos, pero la historia nos cambia cuando tenemos situaciones con esas (expulsión de Jefferson Verdecia en el minuto 17). El equipo estuvo enorme hoy (el domingo), pienso que el esfuerzo que hizo el grupo fue excepcional y el equipo viene de bueno para mejor, no se han jugado malos partidos, pero lamentablemente los resultados no se nos dan”.
El estratega del elenco zuliano está seguro que en los próximos partidos el nivel de juego de su equipo irá en ascenso. “Poco a poco iremos saliendo de esta situación en la cual estamos. En este partido sumamos de local, tenemos previsto ganar los partidos de local, pero si no se dan es preferible empatar que perder, hay muchos equipos que han venido perdiendo encuentros de local muy seguido y siguen ahí tranquilos, pero nosotros estamos preocupados porque estamos urgidos de victorias”.
En el cotejo frente al Portuguesa que será el miércoles a las 3.00 de la tarde la determinación de Alex García y la de toda la plantilla es la de salir por los tres puntos. “Saldremos a buscar el encuentro, tenemos 23 puntos en la tabla acumulada y faltan todavía 12 partidos, hay que seguir repuntando pero no podemos bajar los brazos, el equipo ha demostrado a la afición y a los que saben de fútbol a que está jugando el equipo, y del esfuerzo que viene haciendo”.
El central Pedro Boada quien jugó el domingo su segundo encuentro como titular en el cuadro “petrolero” comentó algunas decisiones arbitrales del encuentro cuando se dirigía a los camerinos del equipo.
“Todos veían que eran faltas a favor pero era a nosotros (el árbitro) era a quienes  perjudicaba con las tarjetas amarillas, yo no entiendo eso, si lo hacía por reclamos, era más que obvio que teníamos que reclamar porque eran jugadas bastante claras, pero el hombre se complicaba al darle la pelota al contrario”.
Boada aseguró que el grupo se fue tranquilo por la labor desempeñada en la cancha al sacar un punto importante ante un rival complicado. “La clave no es que haya un hombre menos o un hombre más, sino el poder mantener un orden táctico en la defensa y eso siempre será beneficioso, gracias a Dios los muchachos entendieron el mensaje”.
 El lateral Pedro Cordero volvió a jugar un encuentro desde el último que disputó el pasado 11 de noviembre de 2012 cuando Zulia FC pactó (1-1) como visitante ante Trujillanos. Ya recuperado de su lesión, Cordero  fue titular y uno de los actores principales para mantener a raya al cuadro larense.
 “Pudimos mantener la táctica que trabajamos en la semana y gracias a Dios nos salió bien”, indicó Cordero. “La expulsión de (Jefferson Verdecia) ni mis compañeros ni yo la vimos, fue un foul normal al igual que ellos (jugadores del Deportivo Lara) dieron eso nunca lo pitó el árbitro, pero supimos mantener el resultado con 10 jugadores”.
El lateral del equipo zuliano asegura que está recuperado de su fractura de clavícula. “Gracias a Dios estoy mejor y que el ‘profe’ me dio la confianza para este encuentro ante un equipo fuerte y complicado, pero nos salieron las cosas. Hay que seguir trabajando para el encuentro del miércoles”.
El próximo encuentro de los petroleros, será ante el Portuguesa FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario