viernes, 15 de febrero de 2013

Alberth Bravo ganó por tercera vez el “Atleta del Año”



Deporte Local 

Dos solventes participaciones olímpicas, junto a excelentes actuaciones nacionales internacionales, permitieron que la disciplina de Atletismo fuera la gran protagonista de la elección 2012 del Premio al Mérito Deportivo Luis “Lucho” Moreno, la cual se realizó este jueves en la sede del Instituto Regional de Deportes (Irdez).

Un jurado integrado por 14 personas, mayormente periodistas deportivos y miembros del Irdez, sufragaron en cada una de las categorías del “Lucho”. Al final la especialidad de pista y campo fue premiada con el galardón de “Atleta del Año”, y su respectiva mención, con Alberth Bravo y Nercely Soto respectivamente; Macoly MacGregor se quedó con la distinción de “Entrenador del Año” y el atleta Enmanuel Rodríguez recibió la mayoría como “Atleta con Capacidades Especiales”.

Bajo todos estos reconocimientos era obvio que la Asociación de Atletismo del Estado Zulia ganase el premio de “Asociación del Año”, situación que fue así, incluso lográndolo por unanimidad con un total de 14 votos al primer lugar. El único renglón que no protagonizó el atletismo fue el de “Dirigente del Año” que fue a parar a manos de José Pulido (Ciclismo) con mención para Douglas Urribarrí (Levantamiento de Pesas).

Comprometidos
El secretario de deportes, Leonet Cabeza, junto con el subdirector Christian Quintero y Jesús Ávila, director técnico del Irdez, fueron los encargados de darle apertura al acto de votación con unas palabras que ratificaron el compromiso de la nueva gestión del gobernador Francisco Arias Cárdenas con el deporte regional.

“Esta es nuestra primera elección del ‘Lucho’ y como buena noticia queremos anunciar que ya, por orden de nuestro gobernador, está aprobada la asignación para el arreglo total de la sala de armas de La Victoria que lleva el nombre de un deportista zuliano ilustre como Luis Moreno. Esto es parte del compromiso que tiene Arias Cárdenas con nuestros deportistas”, aseveró.

Hay que acotar que Alberth Bravo se convierte en el primer “triplecoronado” en la historia del Premio al Mérito Deportivo “Lucho” Moreno al conseguirlo en 2.009 y 2.011. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario