martes, 26 de febrero de 2013

El Softbol femenino del Zulia, se prepara para clasificatorio







Fuente: Prensa IRDEZ  

El cambio de categoría de los Juegos Nacionales 2.013, de adulto a juvenil, “volteó la tortilla” para algunas disciplinas que, antes pasaban por inexpertas, pero ahora se convierten en serias candidatas no sólo para ganarse su cupo a la cita de septiembre en el centro del país, sino para ser protagonistas.

En este caso se trata del softbol femenino. Las “muchachitas” de Franklin García (presidente de la Asociación de Softbol del Estado Zulia) clasificaron para los Juegos Nacionales 2.011 con un núcleo inexperto que no les permitió pasar de la primera ronda. Ahora la historia apunta a ser otra.

“Confiamos en lo que pueda hacer el pitcheo, pues viene de los juegos pasados y tener un cuerpo de lanzadoras con experiencia te puede llevar a medalla. El resto del conjunto lo estamos ensamblando poco a poco, pues no queremos dejar de darle oportunidad a las nuevas piezas de los diferentes municipios”, manifestó García.

Dentro de la coordinación técnica del Instituto Regional de Deportes (Irdez) está reacondicionar las instalaciones del Estadio Cuatricentenario donde se concentra la delegación y hace su trabajo de cara al Campeonato Clasificatorio que será en Acarigua, estado Portuguesa, del 3 al 11 de mayo.

“Ya hemos recibido el respaldo en cuanto a material deportivo y tenemos en la agenda topes de preparación contra Portuguesa, Lara, Falcón y Barinas en los que sabemos nos van a apoyar. Con eso y las concentraciones estamos seguros que la actuación será muy buena”, afirmó García, quien trabajará como mánager, acompañado de Mariela Urdaneta y la cubana Niurka Ríos.

De esta manera, no es de extrañar que muy pronto nombres como Vanessa Fuenmayor, Greilys Reverol, Ángela Marín,  Betzabeth Fernández, Greyli Pirela, Ariangéles Nelo y Yodiammy Torres empiecen a sonar con insistencia dentro de la pelota suave nacional.

“Veo al equipo bien, sobre todo porque le estamos poniendo ganas y mucha disciplina”, aseguró Greyli Pirela, una de las softbolistas que viene de los Juegos Nacionales 2.011. “El pitcheo está excelente y ya tenemos muchas ganas de empezar los topes para demostrar nuestro verdadero nivel”, acotó.

Esta selección regional de softbol femenina está integrada por atletas de los municipios Cabimas, Jesús Enrique Losada, Mara, Machiques, Sucre y Maracaibo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario