martes, 26 de febrero de 2013

El Boxeo de Calle llegó al Zulia de la mano de Antonio Cermeño


Fuente: Prensa IRDEZ  

El próximo 9 de marzo se celebrará en Ciudad Ojeda el primer Festival Bolivariano de Boxeo de Calle, actividad que ya se ha realizado con éxito en el centro del país y que en nuestro estado será impulsado por el Instituto Regional de Deportes (Irdez) y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

Antonio Cermeño, ex boxeador y doble campeón del mundo en la década de los noventa, es uno de los encargados de promocionar estas carteleras en el país; él junto con Elvis Sánchez, representante de Mindeportes, y Luis Buelvas, coordinador para el Zulia de estos festivales, se reunieron este martes en la sede del Irdez donde fueron recibidos por el secretario de deportes, Leonet Cabeza, y el director técnico Jesús Ávila.

“Tienen todo el apoyo de parte nuestra para que estos eventos donde el deporte y la cultura van de la mano se puedan desarrollar para nuestros jóvenes en toda la región”, acotó Cabeza como parte del compromiso del gobierno regional de impulsar la actividad física en las comunidades.

Donde otros no llegan
Cermeño, otrora monarca súper gallo y pluma en 1.995 y 1.998 respectivamente, explicó que la actividad consta de 10 o 12 combates en los que “todos los que quieran participar lo pueden hacer, incluso hasta los más chamos con peleas de medio minuto. También cada dos combates subirán al ring expresiones artísticas propias de la comunidad donde se realicen los eventos, como forma de promover las iniciativas de las personas”, explicó.

El que en su época de activo era conocido como el “Coloso” resaltó que “la idea es llevar el boxeo a sectores donde la gente no ha visto actividad organizada y que esto sirva para que la misma se una. Por eso la participación debe ser abierta para todo el que quiera”, acotó.

Para el primer Festival Bolivariano de Boxeo de Calle contará con la participación de comunidades de Machiques, Rosario de Perijá, Miranda, Santa Rita, Cabimas, Valmore Rodríguez y Maracaibo.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario