domingo, 24 de febrero de 2013

El empate se le escapa al Zulia FC en el último suspiro



Torneo Clausura 
Prensa Zulia FC 

El tercer empate seguido en el Clausura 2012 lo tuvo en la mano el Zulia FC, pero una diana a última hora del Deportivo Anzoátegui evitó que el entrenador colombiano Alex De Alba consiguiera sumar un punto en su primer partido en el banquillo del elenco “petrolero” al caer 1-2.
Antes del encuentro, los presentes en el estadio “Pachencho” Romero hicieron un minuto de silencio por los sensibles fallecimientos de John Rufo, presidente de la Liga Profesional de Baloncesto y accionista del Deportivo Táchira, y de Raimundo Camporota, gerente de una empresa cervecera y hombre ligado al deporte en el Zulia.
El técnico De Alba apostó por la victoria desde el primer minuto al hacer cambios tácticos en el esquema que venía mostrando el equipo “petrolero” en los juegos anteriores. Eder Hernández salió como enganche para acompañar a Wilton Almeida y a Gustavo Rojas en la ofensiva bajo un esquema 4-2-3-1, pero al final del cotejo, el equipo zuliano terminó con un 4-4-2.
El sistema de juego inicial se rompe con un gol de “camerino”, ya que un contragolpe por la banda derecha logró concretarlo el volante Robert Hernández, quien pisó el vértice del área para luego ingresar y anotar, en el minuto 4, el primer gol del Deportivo Anzoátegui.
La diana de la visita no desanimó a los jugadores del plantel zuliano que con criterio futbolístico pudo ganar terreno y apabullar a los campeones del torneo Apertura 2012. Los dirigidos por Juvencio Betancourt poblaron el medio sector para cortar los avances ofensivos que intentaban crear Wilton Almeida y Eder Hernández.
En la fracción 18, Gustavo Rojas envió el primer aviso a la portería defendida por Leo Morales al disparar al arco, pero el golero del DANZ estaba muy atento y logró rechazar el esférico. Con el paso de los minutos ambos equipos aclararon sus ideas sobre la cancha.
Pedro Cordero, en la fracción 32, consiguió cabecear un esférico pero salió por encima del arco de Morales. En el 44, Emil Cardales aprovecha un balón de Rojas para lanzarse al ataque en un letal contragolpe por el costado derecho, pudo eludir a un defensor y casi en la línea de fondo lanzó un pase que deja pasar Eder Hernández, pero lo conecta Rojas para el empate (1-1) provisional.
Segundo tiempo
En la segunda parte del cotejo, el cuadro “negriazul” salió con más ímpetu que la visita para buscar el gol de la ventaja. Cardales, en el 54, perdió una clara oportunidad de gol para el equipo zuliano.
El juego colectivo de Anzoátegui fue ascendiendo en los últimos 25 minutos de juego. Los tiros desviados de Robert Hernández (75) y el palo luego de un tiro libre de Evelio Hernández (78) le dieron un nuevo empuje al cuadro oriental que logró contener el juego de toque que imponía el Zulia FC para anotar un gol sorpresivo al final del encuentro.
Evelio Hernández logra ejecutar un centro al área, en el minuto 90, y ante la mirada de la defensa y del golero del Zulia FC, el balón entra al arco para colocar el 1-2 en el marcador que le facilitó a la visita llevarse la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario