viernes, 8 de junio de 2012

Suramericano de Baloncesto

Venezuela definió nómina para Suramericano de Argentina

El elenco nacional partirá el martes entrante, con un total de 13 basqueteros, ya que Gregory Echenique se unirá al grupo en suelo sureño, dos días antes de la justa a disputarse del 18 al 22 de junio, que otorga cuatro cupos para el Premundial de 2013. El equipo es distinto al que presentará Venezuela para el Preolímpico de El Poliedro.

imageRotate
Greivis Vásquez encabeza la selección de Venezuela (Miguel Pérez)
JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
 
viernes 8 de junio de 2012  06:57 PM
Caracas.- La selección de Venezuela viajará el martes entrante a Argentina, con un total de 14 jugadores con miras a su participación en el Campeonato Suramericano solo podrá inscribir a 12 basqueteros  en el roster , evento que se efectuará del 18 al 22 de junio y que otorga cuatro plazas al Premundial de 2013.

El equipo quedó integrado por los bases Greivis Vásquez, David Cubillán y Gregory Vargas; los escoltas Jhornan Zamora y Michael Flores; los aleros Francisco Centeno, José Grillito' Vargas, Jesús Urbina, Héctor Romero, Axiers Sucre y los internos Windi Graterol, José Bravo, Miguel Marriaga y Gregory Echenique.

Este último, a diferencia del primer grupo, viajará desde Estados Unidos a Argentina, el 16 de junio, por compromisos con su universidad. El resto partirá desde Caracas, el martes

Mientras, Heissler Guillent ayer fue sometido a una resonancia magnética, por molestias en una rodilla Rafael El Chamo' Pérez, Juan Coronado, Anthony Pérez, Dwight Lewis Padrón, Jesús Centeno, Oscar Torres, Luis Valera y Jorge Rondón se quedarán entrenando en Caracas.

Sin embargo, a todos se les dio licencia de unos días y volverán al trabajo a mediados de mes, con el asistente Henry Paruta, a la espera del regreso del equipo nacional, de cara a su preparación para el Preolímpico de El Poliedro, del 2 al 8 de julio, que da tres plazas a los Juegos de Londres 2012.

Todavía no se sabe cuando se reportará a la selección John Cox, ausente por problemas familiares.

La selección que va al Suramericano es distinta a la que presentará Venezuela en el Preolímpico. Todo apunta a que para la cita de Argentina el técnico Eric Musselman ya estará a cargo del equipo, tras el trabajo hecho hasta ahora por el coach Brad Greenberg.

Venezuela jugará dos partidos amistosos en el Súper 4 de Charata, los días 15 y16 de junio, también en suelo argentino, con selecciones de Paraguay, Brasil y el país anfitrión.

De cara al Preolímpico, Venezuela intervendrá en un cuadrangular amistoso en el gimnasio Luis Ramos, en Puerto La Cruz, los días 26, 27 y 28 de junio, frente a los combinados de Angola, Jordania y República Dominicana.

Para el día 30 realizará su último partido de fogueo, contra Corea del Sur, en sede por definir, pero todo apunta a que podría ser en El Poliedro, junto a otro partido de exhibición, entre los combinados de Puerto Rico y Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario