lunes, 4 de junio de 2012

Maracaibo lider en el Softbol

Maracaibo 2 de junio de 2012
Prensa Deporte del Zulia-Irdez
Ernesto Vera


En la continuación de “Zulianos del Futuro”
Maracaibo líder en el softbol femenino


Mostrando una poderosa ofensiva las toleterías de los municipios Santa Rita y Cabimas dictaron la pauta este sábado en la tercera jornada del Campeonato Municipal de Softbol Femenino, evento enmarcado en el programa “Zulianos del Futuro” que impulsa el Instituto Regional de Deportes, Irdez, y celebrada en esta oportunidad en el estadio Cuatricentenario de Maracaibo.

A primera hora las ritenses se enfrascaron en un bonito duelo contra Rosario de Perijá, pero a la postre la lanzadora ganadora Yadileth Gutiérrez apretó el brazo y pudo controlar a sus rivales para un pizarrón final de 13-9.

“Empecé a lanzar con más confianza el cambio y eso las descontroló, además que los supe controlar adentro y afuera cada vez que quise. Estamos dando la batalla en este torneo”, comentó Gutiérrez con mucha serenidad tras su triunfo. Jenny García y Eliza Meneses fueron sus principales aliadas al sonar cada una de 4-4 apuntándose ambas un cuadrangular a sus cuentas.

Kimberley Nava fue la serpentinera perdedora, al tiempo que Anyeline Páez resultó la mejor rosarense con el aluminio al batear de 3-2.

Rebelión cabimense
Acto seguido las chicas de Cabimas y Jesús Enrique Losada también derrocharon capacidad bateadora. El score acabó 15 rayitas por 8 favorable a las cabimenses, no sin antes protagonizar varios cambios de liderato durante el tramo del compromiso.

Arianyelis Melo fue la lanzadora ganadora, mientras que Mariana Fernández se llevó la decisión negativa. Ricnney López resultó la bateadora más productiva al disparar tres inatrapables en cuatro empuñaduras con dos remolques y pisó el plato cuatro veces.

“Estamos viendo un excelente nivel”, opinó Franklin García, presidente de la Asociación de Softbol del Estado Zulia, quien junto al Irdez son bastiones para realizar este evento en el que participan más de 150 softbolistas entre los 10 y los 15 años de edad.

“De este torneo escogeremos 40 atletas para la preselección y desde ya avizoramos que será una misión difícil. Esas serán las que representarán al Zulia el año que viene en el clasificatorio y en los Juegos Nacionales”, aseveró García.

De esta forma el programa “Zulianos del Futuro” sigue llevando la actividad física a los distintos municipios del estado, a fin de aumentar la reserva  deportiva regional y captar los nuevos valores que brindarán al Zulia medallas y triunfos a mediano y largo plazo.

"A tercera hora Maracaibo mantuvo el liderato en la tabla de clasificaciones al imponerse 18-6 a su similar de Santa Rita en cotejo que cerró las acciones en el diamante del estadio Cuatricentenario. Yorianny Torres fue la lanzadora ganadora al cubrir el encuentro completo, mientras que Jenny García resultó la derrotada.

Greicy Pirela cuajó una actuación perfecta a la ofensiva al conectar de 4-4 con trío de compañeras llevadas a la goma. Con este marcador la poderosa novena de la capital zuliana se coloca con tres victorias y una caída en la cima de la tabla de clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario