martes, 26 de junio de 2012

Nado Sincronizado



Caribbean Islands Swimming Championships (CICS)
Sincronistas zulianas conquistaron tres doradas y una plateada en Aruba
La delegación venezolana que participó en el Caribbean Islands Swimming Championships (CICS), estuvo integrada por tres zulianas, Albany Ávila, Karla Loaiza e Ivanna Ávila. Culminaron su presentación ayer con cuatro metales en las modalidades de figuras (oro y plata), solo (oro) y dueto (oro).
El campeonato fue liderado por la sirena Albany Ávila quien superó en las tres competencias a las cuales se enfrentó para la categoría Juvenil B; Asimismo su compañera Karla Loaiza obtuvo el segundo lugar en la modalidad de figuras, dejando a la anfitriona en el tercer puesto.
Ávila se impuso en las figuras donde sumó el puntaje necesario para mantenerse en esa primera posición en la ejecución de su rutina libre de solo, pero no le bastó el acumulado para llevarse el oro con suficiente ventaja, pues su rutina fue impecable.
El dúo promesa Ávila-Loaiza sigue con pie firme en alcanzar una presea del Campeonato Panamericano de Nado Sincronizado que se realizará en Cali- Colombia el próximo mes de agosto y por supuesto ascender en el ranking del Campeonato Mundial Junior a realizarse a finales de este año.
“Nuestra meta es darnos a conocer en el mundo entero para poder figurar y lo estamos haciendo bien”, acotó Ávila. Por su parte, su duetista Loaiza agregó que el sueño de las zulianas es pisar Río 2016.
Lo que más resaltó fue el excelente trabajo de las venezolanas, incluyendo a Ivanna Ávila quien en su primer año en la categoría Juvenil A se ubicó en la décima posición en un total de 30 atletas participantes.
Estas tres excelentes exponentes de la disciplina estarán formando parte del equipo pre seleccionado para los venideros Juegos Deportivos Nacionales bajo la representación del Zulia y el Irdez.

Prensa IRDEZ
Darling Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario