lunes, 4 de junio de 2012

Adiestramiento en el IRDEZ

                                                                                Maracaibo, 04 de junio 2012
                                                                                                  Prensa IRDEZ
                                                                                                      Alice García

Este martes, en la sede del IRDEZ
Taller de planificación deportiva
para sus promotores

Este martes 05 de junio, a partir de las 9 de la mañana, en la sede del IRDEZ se cumplirá la tercera jornada del Taller sobre Planificación del Entrenamiento Deportivo, dirigido dirigido al plantel de `promotores deportivos y pasantes  que trabajan en el programa comunitario en los municipios zulianos.

35 promotores han participado en la actividad que ha tenido como escenario la Villa Deportiva Arquímedes Herrera y la biblioteca ubicada en la sede del Instituto en la avenida Padilla.

El metodólogo Pedro Meneses ha sido el instructor del taller que forma parte del Programa de Mejoramiento Técnico del Personal a cargo del Departamento Deporte para Todos.

 Carmelo Naranjo, jefe de Deporte para Todos del IRDEZ considera que uno de los puntos clave en la promoción de la actividad física en las comunidades  es la formación de los promotores deportivos  quienes tienen la responsabilidad de desarrollar las potencialidades individuales y para lograrlo deben estar muy bien preparados.

En esta oportunidad se atienden las nuevas tendencias para la planificación del entrenamiento, entendido como el proceso complejo de actividades, dirigido al desarrollo planificado de ciertos estados de rendimiento deportivo.  Se manejarán conceptos básicos tales como macrociclo, mesociclo, microciclo, frecuencia cardíaca, volumen  e intensidad.

El taller contempló tres jornadas de trabajo a través de las cuales se cubren los aspectos teóricos y se hará una evaluación práctica con actividad de campo. Se invita a la comunidad en general para que participen en la jornada de este martes, cuya entrada es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario