martes, 26 de junio de 2012

Festival de Porrismo


El evento se desarrolló en el Domo de Cabimas

Realizan I Campeonato Deportivo Municipal de Porrismo Escolar en Cabimas

Las instalaciones del Domo de Cabimas se llenaron de alegría y gritos de guerra, durante el Primer Campeonato Deportivo de Porrismo Escolar de los planteles de educación básica e inicial de la Gobernación del estado Zulia en Cabimas. Esta actividad fue organizada por la Secretaría Educación, a través del Programa Educativo Regional (PER), y contó con el apoyo logístico de la Secretaría de Enlace Comunitario de la localidad.

La inauguración inició con un colorido desfile de todas las instituciones participantes, que con sus respectivos estandartes, deleitaron la vista de los asistentes. El momento también fue propicio para que las autoridades del Ejecutivo zuliano entregaran reconocimientos a los profesores de educación física más destacados del año 2012.

Pedro Leal, coordinador del PER en Cabimas, indicó que participaron 19 escuelas y 11 preescolares adscritos al Ejecutivo regional, además de dos instituciones educativas privadas que asistieron como invitadas especiales, desde el municipio Santa Rita.

“Hemos visto el gran talento que tienen nuestros niños y jóvenes. Es impresionante la gran dinámica aeróbica y gimnástica demostrada en las diferentes presentaciones hechas en este campeonato. Estamos verdaderamente contentos de ver tanta disciplina deportiva en nuestros estudiantes”, apuntó el docente.

Por su parte, Alí Roberti, Secretario de Enlace Comunitario de Cabimas, señaló que esta actividad es una fiel muestra de la buena gestión que realiza el gobernador Pablo Pérez en función de fortalecer los valores deportivos y culturales en los niños y jóvenes de la región.

“En el municipio tenemos talento para exportar en materia de porrismo. Esto ha sido un encuentro bien bonito donde los niños han engalanado este Domo y forma parte de un esfuerzo para fomentar el deporte en nuestros niños y alejarlos del ocio, inmiscuyéndolos en competencias deportivas sanas. Esta actividad nos llena de orgullo porque estamos impulsado acciones innovadoras  en materia de cultura y deporte”, destacó.

Los planteles ganadoras en este primer campeonato de porrismo escolar fueron, en primer lugar, la Escuela Básica María Chiquinquirá Báez; en segundo puesto el Centro Educativo Especial Curazaito y en la tercera posición, el equipo de la Escuela Básica Monseñor Marco Tulio Ramírez Roa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario