miércoles, 23 de enero de 2013

Primer raund en la LVBP


Fuente:

La última vez que los Navegantes del Magallanes y los Cardenales de Lara se enfrentaron en una final del béisbol profesional venezolano, Luis Sojo lideró la ofensiva "crepuscular", guiando a su equipo al cuarto y último título. En esa serie decisiva de la temporada 2000-2001 Robert Pérez, Juan Rincón y Kélvim Escobar formaron parte del equipo campeón, mientras que del lado de la "nave turca", Endy Chávez defendía el uniforme "bucanero".

Hoy, cuando ambos equipos se enfrenten por tercera vez para definir el campeonato de la LVBP, varios son los detalles comparten en el inicio de una confrontación al mejor de siete juegos.
Esta vez Sojo está en el banco contrario y con un rol muy distinto. Como mánager del Magallanes, Sojo busca su primer gallardete como dirigente, curiosamente enfrentado a la divisa que dirigió en su anterior final como estratega. Caso contrario para al de Pérez, Escobar, Rincón y Chávez, para quienes no existe un cambio tan drástico en sus funciones.

Cardenales y Magallanes abren en el parque José Bernardo Pérez de Valencia lo que puede ser uno de los duelos ofensivos más impactantes en finales de la pelota criolla. Del lado de los "pájaros rojos", con Luis Jiménez, Robert Pérez y Ernesto Mejía tienen asegurados algunos batazos de largometraje, al igual que los que pueda aportar la toletería carabobeña, que se dará el lujo de contar Pablo Sandoval, MVP de la pasada Serie Mundial y quien será apoyado por los bates de Héctor Giménez y Eliézer Alfonzo.

"Será una gran batalla", asegura Mejía, el toletero de las Águilas y Jugador Más Valioso de la temporada, quien será el principal refuerzo cardenalero. "Tendré la oportunidad de terminar una temporada de manera perfecta. Será una gran exigencia por lo que representa enfrentar a Magallanes, pero Lara cuanta con un equipo muy sólido. Ojalá ahora el premio no sea algo personal sino poder ayudar a un equipo a ganar el título".

Buenas credenciales
Mejía dejó ante a Magallanes un promedio de bateo de .307 con dos jonrones y 12 empujadas entre la temporada regular y el round robin, señales claras del por qué fue tomado en cuenta por la directiva. "Enfrentar al Magallanes no es fácil, más allá de lo que digan los números. Ahora será algo más exigente, pues en una final los lanzadores se van a cuidar el doble".

A diferencia del round robin, Mejía podrá contar con la protección del lineup que no tuvo con los "rapaces", pues será acompañado en la producción por  C.J Retherford, Luis Valbuena y Jiménez, los tres mejores bateadores de la ronda semifinal.

"Ahora tendré esa suerte, pero nada está escrito, debo enfocarme en hacer bien mi trabajo y ser consistente en cada turno, pues en esta fase no se puede regalar ningún picheo"

Armas a favor
Sojo cuenta con un roster que posee una ligera ventaja en dos factores muy importantes en estas instancias: picheo y experiencia. Además de la presencia de Sandoval, Elvis Andrus es otro que sabe a lo que se va a enfrentar, sus dos Series Mundiales disputadas son un gran aval dentro del terreno de juego. Giménez y Alfonzo, son dos "zorros viejos" en esta etapa, por lo que saben manejar el entorno con el que se van a encontrar desde hoy.

A diferencia de Lara, los "magallaneros" no presentan interrogantes en su que puedan aportarles sus abridores (Carlos Zambrano, Gustavo Chacín, Austin Bibens y Sergio Pérez, en ese orden), mientras que los dirigidos por Pedro Grifol anunciaron a Ken Ray para el juego uno, seguido de Máximo Nelson y Raúl Rivero, esperando por quién pueda completar el staff.

Los "crepusculares" apuestan a su recia toletería y a un bullpen hermético con muchas opciones, para distintas circunstancias del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario