miércoles, 16 de enero de 2013

Inicia postulaciones para el Lucho Moreno

Deporte Local
Fuente: Prensa IRDEZ

La carrera por saber quién es el mejor atleta zuliano de 2012 arranca formalmente este jueves 17 de enero cuando, en la oficina de prensa del Instituto Regional de Deportes (Irdez), empiecen a recibirse las postulaciones para la elección del Premio al Mérito Deportivo “Luis ‘Lucho’ Moreno”, el cual reconoce la labor de los atletas federados del estado en diferentes categorías.

Los postulados deben presentar su resumen deportivo, con sus respectivos avales, hasta el martes 29 de enero para entrar en el juego por los siguientes renglones: Atleta Más Destacado, Atleta con Capacidades Especiales, Entrenador, Asociación y Dirigente del Año, cabe destacar que cada una de las mismas tendrá su respectiva mención. Sólo se tomará en cuenta lo realizado en el periodo de enero a diciembre de 2012.

El Premio al Mérito Deportivo “Luis ‘Lucho’ Moreno”, conocido como “Atleta del Año”, es electo en votación pública por un panel en el que participan en su mayoría periodistas deportivos y miembros de la directiva del Instituto Regional de Deportes y la Secretaría de Deportes del Zulia.

El año 2011 el atleta Alberth Bravo, de la disciplina de atletismo, fue el acreedor de dicho premio por segunda ocasión en su corta carrera. Yadira Soturno (capacidades especiales), Betty Socarrás (dirigente) y Damaris Rodríguez (asociación) también fueron electos en ese momento.

Aquí la lista de los ganadores del premio en el renglón de “Atleta del Año”.
Ganadores del “Lucho” Moreno
Año Atleta Disciplina
1.998 Yóger Medina Atletismo
1.999 Virginia Ruiz Nado Sincronizado
2.000 Ricardo Santana Atletismo Discapacidad Visual
2.001 Israel Rubio Levantamiento de Pesas
2.002 Yóger Medina Atletismo
2.003 Flor Velázquez Judo
2.004 Israel Rubio Levantamiento de Pesas
2.005 Flor Velázquez Judo
2.006 Jhon Zambrano Softbol
2.007 Edward Paredes Canotaje
2.008 Juan Jardine Patinaje
2.009 Alberth Bravo Atletismo
*2.010 Mailebis Oquendo Potencia
Ramón Jones Softbol
2.011 Alberth Bravo Atletismo
*En 2010 la elección terminó empatada

No hay comentarios:

Publicar un comentario