martes, 3 de julio de 2012

Preolimpico de Baloncesto


Venezuela se impuso en el primero ante Nigeria

El jugador de la NBA Greivis Vásquez se erigió como máxima figura al convertir 24 puntos y distribuir balones en los dos últimos cuartos para que Venezuela ganara 71 por 69 a Nigeria en el Preolímpico de Baloncesto, en el Poliedro de Caracas.

Como se presagiaba, los africanos estuvieron fuertes en los distintos pasajes del encuentro correspondiente al grupo B de la contienda. Los parciales de los cuartos quedaron así: Venezuela (17 – 12 – 21 – 21) y Nigeria (18 - 09 – 24 – 18).
La partida anduvo pareja en los dos primeros segmentos del choque que se jugó a casa llena en el Poliedro. Desde el inicio Greivis Vásquez descolló al hacer estragos en la cerrada defensa nigeriana. El criollo hizo siete puntos que se agregaron a otros seis de Héctor Romero.

Venezuela pasó a dominar el encuentro en el tercer cuarto. Greivis Vásquez se decidió a pasar balones, combinándose con Héctor Romero y David Cubillán, mientras los nigerianos fallaron desde la media distancia y no lograron imponer su ritmo en la pintura.

La doble línea defensiva impuesta por el técnico Eric Musselman en el último cuarto ante Nigeria también ofreció frutos.

Los mejores anotadores por Venezuela fueron Greivis Vásquez con 24 puntos, David Cubillán (13) y Héctor Romero (10). Por Nigeria: Diogu (14), Ibekwe (12

No hay comentarios:

Publicar un comentario