sábado, 14 de julio de 2012

Paúl Romero anunció los planes de gaiteros del Zulia esta temporada

El gerente de Gaiteros del Zulia, Paúl Romero, indicó este sábado por la mañana que los pascueros escogieron a Héctor “Bobby” Porrata porque contribuye en varios frentes: experiencia, captación de jugadores y formación de talento joven.
Las declaraciones las hizo Romero en el programa radial “Al Día con el Deporte” que se transmite todos los sábados por Aventura FM.
“Para nadie es un secreto que Gaiteros viene de tres campañas grises y de una ruina que tenemos que rescatar. El fuerte de Héctor “Bobby” Porrata es la formación de jugadores. Tenemos un proyecto de corto, mediano y largo plazo con él para fortalecer la plantilla de criollos, que hay que reconocer que es un poco débil”, dijo Romero.
Experiencia tiene Porrata, habiendo dirigido tres equipos profesionales y con 16 años relacionado a la dirigencia del baloncesto.
Porrata será presentado en el Hotel Venetur el martes a las 10 am. José Morales será el preparador físico del club y Juan Carlos Soto también formará parte del cuerpo técnico, junto con el asistente David Díaz.
“Queremos volver a donde estábamos. En cinco años tuvimos cuatro Novatos del Año y eso es gracias a la identificación del talento. Hay muchos jugadores sin equipo y con condiciones que Porrata conoce, y allí nos puede ayudar. Buscaremos 10 o 12 piezas nuevas y de allí al menos 2 o 3 buenos saldrían”, expresó Romero.
“Si no prometiera el título, no estaría haciendo mi trabajo. Ese será siempre nuestro objetivo y eso lo sabe la fanaticada zuliana”, exclamó Romero sin dudar.
Señaló Romero que “para rescatar la base criolla de Gaiteros tenemos planeadas varias cosas. Haremos clínicas de baloncesto, desarrollaremos talento y también entrenadores, haremos clínicas en los colegios, así como una liga estudiantil”.
También reveló algunos planes para los jugadores foráneos. “Al menos ocho nombres manejamos para la importación. No hay ya casi verdaderos pivots criollos, por eso hay que buscarlos afuera”, expresó.
Sobre Rubén Nembhard y su nacionalización, Romero subrayó que el “Campanero” podría jugar “uno o dos años más porque siempre se prepara muy bien físicamente. Él cumple todos los requisitos tanto deportivos como legales para disputar el torneo como criollo, pero el resto escapa de nuestras manos”, dejando ver que no hay noticias en dicho frente y que habrá que esperar.
Conversaciones con el IND y patrocinio privado
Poner “a valer” el gimnasio cubierto Pedro Elías Belisario Aponte es también prioridad en la nueva directiva.
“Estamos ya en conversaciones con el IND y Mindeporte para llegar a un acuerdo y hacerle mejoras al Belisario Aponte. Esa ha sido una de las principales quejas de la fanaticada zuliana. El año pasado le dimos buena iluminación al estacionamiento y la rampa, buena atención a los baños, y gracias a una alianza con San Francisco y Polisur, buena seguridad”, manifestó Romero.
A finales de este mes ya sale en venta a la calle el “producto Gaiteros” para captar patrocinantes. “Llegaremos a todos los empresas, somos conocidos. Le mostraremos a los inversionistas que sí vale la pena invertir en Gaiteros”, dijo Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario