domingo, 1 de julio de 2012

Eurocopa2012


Del Bosque fija su mirada, en Brasil 2014
Tomado del eud.com

Kiev.- El seleccionador español, Vicente del Bosque, celebró que su equipo haya hecho historia con un tercer título internacional consecutivo al derrotar este domingo en la final de la Eurocopa 2012 a Italia (4-0), pero advirtió que "hay que mirar hacia adelante al Mundial 2014".

España se convirtió en el primer equipo que gana de forma consecutiva una Eurocopa (2008), un Mundial (2010) y de nuevo un campeonato continental (2012).

"El equipo ha jugado bien. Hemos controlado bien, hemos funcionado bien en la presión al contrario, en la posesión de balón. Hemos tenido oportunidades", dijo el extécnico del Real Madrid.

"Nos vamos muy contentos. Esto es bueno para el fútbol español. Hemos hecho algo histórico y ahora hay que mirar hacia adelante al Mundial de Brasil-2014", señaló.

Del Bosque se mostró muy deportivo, reconociendo los méritos de Italia y lamentando que el rival se quedara con diez hombres en la última media hora, con la lesión de Thiago Motta.

"Antes que nada, quiero felicitar al rival, que ha hecho un buen campeonato. Con la lesión de Motta se ha acabado el partido", afirmó.

El técnico no quiso dar importancia a lo abultado del marcador. "El fútbol es deporte y estás expuesto a que te pase esto. A nosotros nos pasó contra Portugal en un amistoso en que perdimos 4-0. Con la lesión de Motta, el partido tomó un giro a favor nuestro muy claro", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario