martes, 3 de julio de 2012

Londres 2012

Fabiola Ramos será la abanderada de Venezuela

La cinco veces olímpica en la especialidad del tenis de mesa, Fabiola Ramos, resultó la ganadora con el 39,32% de la votación por el Abanderado, convirtiéndose así en la atleta que portará el Tricolor Nacional durante el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


El anuncio se realizó en la sede del Comité Olímpico Venezolano en voz de su presidente, el profesor Eduardo Álvarez, acompañado por el ministro del Deporte, Héctor Rodríguez Castro, y por el Jefe de Misión para la justa de verano, Artemio Leonet.

“Mucho orgullo tenerla como abanderada, estas son sus quintas olimpiadas, le ha dedicado toda su vida a esto, sabemos que llevará con muchísima dignidad y orgullo el tricolor venezolano, no sólo es Fabiola, son 30 millones de venezolanos que estarán latiendo en esa bandera. Si se observa el crecimiento del deporte venezolanos debemos concluir que ese crecimiento tiene aroma de mujer”, expresó el ministro Rodríguez Castro.

Durante un mes se desplegó el proceso de votación por todo el país, sufragio donde Ramos lideró en la elección por internet (53,26%), en la de los miembros del Comité Ejecutivo del COV (100%), en la de Prensa (35,82%) y empató con Andreina Pinto en la decisión de las Federaciones Deportivas (ambas con 21,05%).

“Un final de fotografía entre Andreina (Pinto), Fabiola (Ramos), Silvio Fernández, el equipo femenino de ciclismo de pista, mucha calidad competitiva, todos los atletas postulados merecían conducir la bandera, tuvimos la oportunidad de que todo el pueblo participara para que tomáramos una decisión en conjunto y promocionáramos los valores olímpicos, nuestros símbolos patrios y nuestros atletas de la selección nacional”, aseveró Álvarez Camacho.

La primera atleta clasificada a Londres, Andreina Pinto (natación), logró el segundo lugar de la votación con 12,53 por ciento. El tercer peldaño fue para Silvio Fernández (esgrima) (6,31%), en el cuarto lugar quedó la esgrimista Alejandra Benítez (5,53%) y en el quinto escalafón se postuló el equipo de ciclismo de pista femenino integrado por la también cinco veces olímpica Daniela Larreal (5,48%).

“Para mí todos los atletas que vamos a los Juegos olímpicos somos abanderados ya que es una meta bastante grande poder clasificar, pero felicito a Fabiola por haber logrado ese abanderamiento. Las mujeres hemos salido adelante en el deporte, se ve muy bonito que sea una mujer la abanderada y eso es motivación para las demás venezolanas”, aseguró la clasificada en aguas abiertas, Yanel Pinto.

A un mes para Londres
Restan menos de 30 días para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Venezuela cuenta entre sus filas con 70 atletas clasificados hasta los momentos, ruta que tiene como cierre el día 8 de julio a las 12 de la noche, siendo el Preolímpico de Baloncesto la última oportunidad de sumar venezolanos a la magna justa.

“La gran mayoría de nuestros atletas están fuera del país en centros de preparación, luego pasarán a Barcelona donde tendrán otra base y culminarán en Londres. Tenemos 17 atletas que están buscando cupo, 12 en baloncesto y 5 en atletismo, ojalá sigamos sumando, es una delegación que es la segunda en número de clasificados después de la edición de Beijing en el 2008”, explicó Álvarez.

Desde el 2 al 8 de julio se llevará a cabo en el Poliedro del Caracas el repechaje del baloncesto que repartirá tres cupos a Londres entre los 12 equipos que estarán participando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario