martes, 3 de julio de 2012

Preolimpico Martes 03 de junio

Lituania derrotó a Venezuela en el Preolimpico

Caracas, 03 Jul. AVN.- Gran superioridad mostró este martes el combinado de Lituania al vencer a Venezuela, con marcador de 100-82, en el choque de cierre de esta segunda jornada del Preolímpico de Baloncesto, que se lleva a cabo en el Poliedro de Caracas.

El oficio y buena rotación de balón, acierto en tiros de campo y buena defensa, fueron aspectos preponderantes en el triunfo de los europeos. No obstante, el conjunto venezolano luchó y trato de emparejar las acciones, pero se vio superada por uno de los mejores del continente europeo.

El primer cuarto fue parejo y cerrado, pues finalizó 23-21 a favor de los dirigidos por Kestutis Kemsura. En ese tramo el NBA Linas Kleiza hizo daño con sus disparos de media y larga distancia, sumando 10 puntos.
Lituania sacó más ventaja al término del segundo cuarto tras ganarlo 49-36, exhibiendo gran porcentaje de aciertos, que subió a 61%.

En el tercer cuarto el equipo del norte de Europa demostró toda su calidad tanto en el juego interno como externo. Así, sacó una amplia ventaja de 16 puntos y quedó 80-64.

Por Venezuela los mejores fueron Greivis Vásquez, con 24; Oscar Torres y John Cox, con 14 cada uno.
Por los ganadores, el experimentado Linas Kleiza fue el más destacado de su equipo y del partido co 28 unidades, incluidos cuatro triples.



Resultados de hoy
A primera hora, República Dominicana venció a Corea del Sur 71-65. Seguidamente el equipo de Macedonia superó fácilmente a Nueva Zelanda, con marcador de 84-62. Asimismo, el conjunto de Puerto Rico se impuso por paliza ante Jordania, con score final de 93-52.

No hay comentarios:

Publicar un comentario