lunes, 10 de diciembre de 2012

Liliana Romero y Barbara Borges destacan en Regional de Wushú


Liliana Romero del municipio Machiques de Perijá; y Bárbara Borges de Maracaibo, fueron las atletas más destacadas en el Regional de Wushú que se realizó el pasado sábado 8 de diciembre en el gimnasio Sifú Hobaldo Caldera, con el patrocinio del Instituto Regional de Deportes, en el que se disputó la Copa Pablo Pérez Álvarez, gobernador del estado Zulia, y que se organizó en honor del Sifú David Briceño.
Al regional asistieron aproximadamente cien atletas de los municipios  Mara, Machiques, San Francisco y Maracaibo.
Liliana, quien es una experimentada practicante del wushú, selección del Zulia y ganadora de varios campeonatos nacionales, no tuvo rivales en su categoría femenino adulto y se colgó la presea dorada con un puntaje de 7.56 en la rutina tradicional sureña.
“Muy contenta con este nuevo triunfo y agradecida con el gobernador Pablo Pérez y el Irdez, quienes me apoyan con una beca económica y académica y también con mi entrenador José Pérez, entrenador de la academia Puño de Tigre, de Machiques”. Expresó la campeona.
En la categoría de 16-17 años la triunfadora fue Bárbara Borges, de la academia Choy Lee Fux, de Maracaibo.
Bárbara, quien se mostró bastante enérgica en su rutina o Taolu, acumuló 7.50 puntos, para llevarse la medalla de oro y  el apoyo y aplauso del público asistente.
El certamen se inició a las 11 y 30 de la mañana y terminó bien entrada la tarde, por la cantidad de participantes.
 “Trabajamos duro para este triunfo con la familia Chang, que es la encargada de la academia”, dijo Bárbara con su medalla en el cuello.
En otros resultados, Vanesa Villanueva triunfó en la división de 8-9 años, y Jazmín Molero en la de 9-10.
En 13-15 años, José González levantó en alto su brazo derecho. En el segundo lugar quedó Jesús Oliva y el bronce fue para Luis Rodríguez.
Mario Vera fue el ganador en la categoría 16-17 años, en segundo lugar se ubicó Osney Molero y tercero Jackson Camacaro.
Y en Adulto Masculino Franklin Espina dictó cátedra con su Taolu o rutina. Segundo fue Javier Rodríguez y tercero Alejandro Mánarez.
Nigale Caldera, presidente de la Asociación de Wushú y organizador del Regional, le dio las gracias al gobernador Pablo Pérez y al Irdez por el apoyo que le dieron al evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario