domingo, 2 de diciembre de 2012

El Deportivo Anzoategui concretó su doblete

El Deportivo Anzoátegui no desaprovechó la ventaja derivada de jugar con un hombre más desde el minuto 34, y con un gol del volante Robert Hernández logró superar al Real Esppor. Así consiguió la victoria que le faltaba para ganar el Torneo Apertura (apenas cayó una vez en el trayecto) y asegurar el doblete.
Para los dirigidos por Daniel Farías el compromiso no fue fácil y solo una genialidad del juvenil rompió una paridad que mantuvo por más de una hora el ordenado Real Esppor.
En el José Antonio Anzoátegui, el primer tiempo fue parejo con un Anzoátegui que mostró por momentos exceso de confianza y un Real Esppor ofensivo que buscó amargarle la fiesta a los locales desde el pitazo inicial.
Precisamente los "merengue" generaron las opciones más claras de gol en lo que fue el primer acto. El delantero Javier Guarino tuvo la apertura del marcador apenas a los 120 segundos de partido, pero su remate fue desviado por Morales al tiro de esquina.
La ocasión desperdiciada por el uruguayo motivó a los visitantes y provocó un incremento de ansiedad en el Deportivo Anzoátegui que no logró desarrollar su fútbol hasta pasado el cuarto de hora.
Mientras tanto, el Esppor era el que amenazaba una y otra vez con la velocidad de Enson Rodríguez y Víctor García por las bandas. Sin embargo, fue de una pelota parada desde donde nació otra oportunidad para Guarino, quien cabeceó ante la salida de Morales y fue Juan Fuenmayor quien debió salvar la esférica cerca de la línea.
Tras el nuevo susto, los dirigidos por Daniel Farías optaron por la tenencia de la pelota. Bajo esa tónica pisaron con mayor frecuencia el arco de Daniel Valdés, a quien exigieron con par de remates que el guardameta "merengue" despidió por la última línea.
El duelo estaba equilibrado, pero al minuto 34 los visitantes se quedaron con 10 hombres, tras una dura falta de José Luis Granados que le valió la segunda amarilla al defensor del Esppor.
Sin embargo, el cuadro oriental no supo aprovechar la ventaja numérica y solo un remate de media distancia de Gelmin Rivas fue lo que mostró antes de marcharse al descanso con el marcador en cero.
Para el complemento, ambos equipos salieron con el mismo planteamiento, pero esta vez, fue el Deportivo Anzoátegui el que se mostró decidido a buscar la ventaja que le diera el título.
Para lograrla, solo necesitó un cuarto de hora, cuando Robert Hernández aprovechó un centro del recién ingresado Jonny Mirabal para clavar el balón en las redes y hacer explotar el José Antonio Anzoátegui con el 1-0 en el marcador.
Tras el gol, el Esppor quedó noqueado y no tuvo argumentos para herir a un Deportivo Anzoátegui que se adueñó de la pelota y con tranquilidad manejó el partido, consiguiendo de esta forma el resultado que le servía para proclamarse campeón del Apertura 2012 a falta de una fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario