lunes, 10 de diciembre de 2012

Atletas del Zulia brillan en Panamericano de Gimnasia Rítmica


Con tres medallas de oro, en las modalidades conjunto cuerda y pelota regresó el Club  Zuliano Gymnos que representó  a Venezuela  en el Campeonato Panamericano de Clubes de Gimnasia Rítmica, realizado en Puerto Montt, Chile, del 27 de noviembre al 07 de diciembre.

Así lo informó Lubezka García, entrenadora del Club Gymnos, quien acompañó a las 7 atletas  del Zulia, seis que compitieron en la modalidad conjunto: Amanda Vera, Fabiana Vargas, Arianna Fonseca, Pahola Prieto, Melissa Jiménez, Laura Chacín;  así como Anaïs Montiel en la categoría máxima.

“Ha sido una exitosa participación en este fogueo internacional  que reunió a 17 clubes de Costa Rica, México, Colombia, Chile, Venezuela, Brasil y Argentina. El evento nos permitió demostrar el talento de nuestros atletas en esta disciplina. Nos sentimos muy orgullosas de la actuación de las muchachas al obtener medalla de oro en conjunto cuerda y conjunto pelota, además del segundo lugar por equipo para Anaïs Montiel, junto a sus compañeras Verónica Díaz, Karelis Garrido y Karelis Piñango.” Explicó la profesora García.

El equipo de entrenadores estuvo integrado por Lubezka García,  Begsy Vargas, coordinadora de gimnasia rítmica y la profesora Neila Ramos. Además del club Gymnos participaron 3 atletas del club María Paredes de San Francisco, en las categorías 9 y 10 años, quienes lograron su pase a la final.

En la categoría conjunto cuerda, el cuadro general arrojó medalla de oro para Venezuela, con el equipo Gymnos,  plata para Venezuela, con el club de la Universidad Central y bronce para Chile.  En la categoría conjunto pelota el resultado se invirtió con oro para Venezuela, plata para Chile y bronce para Venezuela, con el equipo de la Universidad Central.

El grupo de entrenadoras de la gimnasia rítmica espera que estos resultados motiven a las autoridades deportivas y sector privado para seguir apoyando los programas de entrenamiento y fogueo de estos atletas, jóvenes con talento para defender los colores del Zulia en los Juegos Nacionales 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario