miércoles, 24 de abril de 2013

Contadores Públicos listos para sus juegos nacionales



Los Contadores Públicos del Estado Zulia, se preparan para participar en la trigésima edición de su máxima justa deportiva gremial, a celebrarse en la ciudad de Barinas del 26 al 30 de abril del presente año.

En rueda de prensa celebrada en sus instalaciones, el licenciado Nerio García, Vicepresidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado Zulia,  anunció los detalles de la participación para este año, con una delegación integrada por  220 deportistas en 16 disciplinas.

Las disciplinas en las que verán acción son las siguientes: Baloncesto, futbol sala, Kickingball, Maratón, Pool, Softboll. Igualmente participaran en Ajedrez, Bolas Criollas, Bowling, Natación, Tenis de Mesa, Tenis de Campo, Truco, Scrable, Domino, Voleibol de Campo, Voleibol de Playa estas últimas tanto en masculino como femenino.

A mejorar la actuación de Aragua 2012
Igualmente destacó García, que la edición anterior se realizó en la ciudad de Maracay estado Aragua. “La representación local obtuvo el sexto lugar en la clasificación general con 50 puntos, el primer lugar  fue para la representación del estado Miranda”.  

“Por el estado Zulia destacaron en los deportes de conjunto la selección de softbol, quienes se quedaron con la meda de oro, mientras que la disciplina de la natación reportó ocho medallas de oro entre el masculino y el femenino”. Informó García.  

El último año que el estado Zulia, se tituló campeón fue en el año 1995, en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira. En esta oportunidad buscaran mejorar la clasificación general.

Zulia sede de los Juegos del próximo año
Otro de los aspectos que tienen motivados a la representación zuliana, es que se solicitará la edición  del año 2014, en su trigésima primera versión.
El Licenciado Heromines Montero, Presidente de Comité Organizador, para los juegos del año que viene, comentó que: “Nuestro estado ya ha organizado en tres oportunidades el evento, el primero fue en el  año 1987 cuando  se celebraron los cuartos juegos, en el año 1990 en la oportunidad de los séptimos juegos y en 1998 los decimo  quintos juegos”.   
La edición número 30 de los Juegos Deportivos Nacionales de Contadores Públicos, iniciarán el 26 de abril en horas de la tarde con la ceremonia de apertura en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Barinas, el evento es organizado por  la Federación Colegios de Contadores Públicos de Venezuela, El Comité Deportivo Nacional y el Colegio de Contadores Públicos del Estado Barinas. Se aspira una participación de 3000 deportistas, de todo el país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario