miércoles, 24 de abril de 2013

Dos zulianos participarán en el Suramericano de Tenis de Mesa


Fuente: Prensa IRDEZ


Dos zulianos tendrán la responsabilidad de vestir la camiseta nacional a partir del 27 de este mes cuando se realice en la localidad de Rosario, Argentina, el Campeonato Suramericano de Tenis de Mesa, evento en el que participarán las mejores raquetas del subcontinente en diferentes edades.

Se trata de Gerardo Gómez, en la categoría Sub15, y Lucía Valbuena, en la edad Sub18, dos marabinos que según explicó el experimentado entrenador Ubaldo Dávila, llegan “bien” a este evento.

“En el caso de Lucía es primera vez que viaja, mientras que Gerardo ya llega con algo de experiencia, de hecho, hace dos años consiguió la presea de bronce en el suramericano Sub11. Los dos se ganaron la posibilidad y entrenaron bien para llegar en la mejor condición”, acotó.

Ambos atletas son fichas del Zulia pensando en los Juegos Nacionales Juveniles que se cumplirán este año en el centro del país, siendo Valbuena una de las piezas fijas, mientras Gómez podría entrar siempre y cuando la federación deje participar atletas en edad menor a la categoría de la justa.

Preparando el terreno
Por otra parte, otros dos raquetas regionales también tendrán la posibilidad este fin de semana de demostrar su valía para vestir la camiseta patria en los próximos eventos internacionales.

Rivaldo Uriana, categoría Sub11, y Ricardo Chacín, en Sub13, asistirán a la concentración de la selección nacional en Barquisimeto a fin de ganarse su cupo, status que ambos han obtenido en pasadas contiendas fuera de nuestras fronteras patrias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario