lunes, 22 de abril de 2013

Atletas zulianos de aguas abiertas entrenaron en isla de San Carlos


Fuente: Prensa IRDEZ

Tal y como se viene realizando en todas las disciplinas deportivas, atletas zulianos de aguas abiertas culminaron su preparación en la Isla de San Carlos, de cara al clasificatorio a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013.

Según el metodólogo de Natación y Aguas Abiertas del Instituto Regional de Deportes, IRDEZ, Ronald Villalobos este fue el último tope para el clasificatorio que se realizará del 24 al 26 de abril en Playa Mansa, estado Vargas.

Explicó que “estos entrenamientos abarcaron el sistema de adecuación al agua, entrada a las olas, estilo de nado adecuado,  técnicas y despliegue en el agua”.

Por su parte, Ranfi Morales, entrenador de este grupo de 8 atletas de natación y aguas abiertas, señaló que el objetivo del entrenamiento es que los nadadores se adapten a las aguas del mar.

“Se trabajó en tramos de 4 kilómetros, bajo el adiestramiento y la orientación necesaria, para lograr la adaptación en aguas abiertas y la velocidad requerida”.

Lista la selección
Una vez cumplidos los tramos de entrenamiento, el cuerpo técnico eligió 8 atletas que representarán al Zulia en aguas varguenses, ellos son: Victoria Lander, María Martínez, Angélica Mujica, Ricardo Castellano, José Coa, José Linares, Héctor Roque y María Fernanda Román

Luego del clasificatorio, ya con la selección definitiva, está previsto realizar otras evaluaciones en las playas de Cabo San Román en el estado Falcón, donde se trabajará con distancias de más kilómetros.

María Estefania Martínez se mostró muy positiva con este entrenamiento y su meta es clasificar a los Juegos Nacionales Juveniles en una buena posición.

“Me esfuerzo por bajar mi tiempo en el recorrido de 5 kilómetros y así lograr representar al Zulia a nivel nacional, y este entrenamiento en la Isla de san Carlos fue excelente para la adaptación en las aguas abiertas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario