miércoles, 3 de abril de 2013

Selección Zuliana Taekwondo partió a clasificatorio en el estado Guárico




Fuente: Prensa IRDEZ 

Con el fin de disputar el Campeonato Nacional Clasificatorio Juvenil de Taekwondo, que se realizará del 4 al 7 de abril, en el Gimnasio Deportivo Hexagonal, en San Juan de los Morros, estado Guárico, y con el respaldo del Gobierno Bolivariano del Zulia, a través del Instituto Regional del Estado Zulia (IRDEZ),  la selección regional de Taekwondo partió a tierras llaneras.
Conformada por 15 atletas, que realizaron la última parte de su concentración en La Villa Deportiva “Arquímedes Herrera”, el combinado regional va con las mayores expectativas de clasificar el mayor número de pesos a los Juegos Nacionales que se cumplirán en el centro del país el mes de septiembre.
La información fue suministrada por la Presidenta de la Asociación Zuliana de Taekwondo, Nazaret Barboza, quien manifestó que para la escogencia del combinado zuliano se realizaron varias pruebas a los atletas en campeonatos municipales que conforman el estado Zulia.

En este sentido, manifestó que es una gran compromiso dirigir este equipo que no sólo tiene la posibilidad de ir a los Juegos Juveniles 2013 sino a los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, y a la II Válida Nacional en Barinas.

De igual manera, reconoció el apoyo del Irdez, en esta fase de preparación, que les ha dotado de implementos deportivos y reiteró que lo principal es buscar esos ochos cupos del clasificatorio.

El equipo de entrenadores conformado por Nazaret Barboza, Roberth Rosal, Heberto Urbina convocó a 7 atletas en la rama femenina y 8 atletas del masculino. En la selección de la categoría femenina destacan Rosmary Castellano (0-46 kilos), seguida de Carline Castro (46-49), Marienys Bastidas (53-57), Dugledys Bravo (67-73) y Jehnnuary Durán (62-67); mientras que la masculina la conformarán Iván Rondón (54-58), Carlos Lastra (54), Frank Bretón (58-63), Edy Marrero (63-68), Richard Farías (68-74), Eduardo Ramírez (74-80), Samy Jr. Reyes (80-87) y Samy Davis Reyes (87 y más).

El Zulia se enfrentará en fase de grupo a elencos como Mérida. Lara y Táchira, con la esperanzas de llegar a ocupar un podio en el campeonato. Al igual que tratara de vencer a los tradicionales y fuertes rivales como Anzoátegui, Miranda, Guárico y Carabobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario