miércoles, 31 de octubre de 2012

Tiro Deportivo

El zuliano terminó noveno en el Iberoaméricano
Leonel Martínez asume temprano el ciclo a Río 2016
 Prensa IRDEZ

El curriculo deportivo del tirador zuliano Leonel Martínez sigue llenándose de logros. Recién llegado de territorio europeo visitó el departamento de prensa del Instituto Regional de Deportes, Irdez, para contar sus próximos planes, entre los que sobresale su planificación hacia los Juegos Olímpicos 2016.

Una agenda que empezó este mes de octubre con una meritoria actuación en el Campeonato Iberoaméricano celebrado en Granada, España, en el que Martínez concluyó en la posición 9 de 23 escopeteros clasificados a la final, de los cuales la mayoría asistió a los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

“Disparé muy bien y terminé con 118 puntos a cinco del récord iberoaméricano. Estoy en excelente nivel y mientras pueda asumir mayor roce internacional las cosas marcharán pensando en Río 2016”, explicó el escopetero zuliano que compite en la modalidad de fosa olímpica.

“Para Londres no pude asumir el ciclo completo y por eso me costó mucho clasificar, pues entré en una ronda de muerte súbita que me afectó. Ahora tengo por delante la Copa Continental que será en Sao Paulo, Brasil, desde el 24 de noviembre y esas participaciones me favorecerán para el ranking”, dijo.

Martínez, según el registro de la ISSF (siglas en inglés para Federación Internacional de Tiro Deportivo), marcha en la posición 71 del escalafón mundial de escopeta con 1963 unidades de una lista que encabeza el croata Giovanni Cernogoraz con 1982 tantos.

“Sé que cuento con el apoyo del Irdez para seguir la proyección que tengo. Desde siempre me han respaldado con material deportivo de última línea y con los viajes necesarios para cumplir mis metas que para el próximo ciclo olímpico apuntan bien alto”, concluyó el atleta.

Hay que destacar que Leonel Martínez, además de la participación internacional, viene de cumplir sin problemas las dos últimas válidas nacionales de tiro deportivo realizadas en Barinas y Barquisimeto siendo campeón de su modalidad en ambas. El ciclo nacional para él y el resto de la delegación zuliana finaliza del 4 al 8 de diciembre con el Campeonato Nacional a celebrarse en Maracay, estado Aragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario