lunes, 22 de octubre de 2012

Suramericano de Pesas

El Zulia recibe a los mejores levantadores de pesas suramericanos
Prensa IRDEZ

Los mejores 150 practicantes de la Halterofilia pertenecientes a Suramérica de las categorías Sub-20 y Mayores se darán cita en esta capital, desde este miércoles 24 hasta el sábado 27, para intervenir en los respectivos Campeonatos del área y en la Copa Simón Bolívar que cubre el ámbito nacional.

Con motivo de estos eventos el Salón Rafael Romero de la Villa Deportiva del Zulia albergó la tradicional rueda de prensa introductoria. En la misma estuvieron como expositores el Director Técnico del Instituto Regional de Deportes, Ulises Solano; Eduardo González, miembro de la Confederación Suramericana de Pesas y Secretario General de la Federación Nacional de la disciplina y Douglas Urribarrí, gloria del deporte nacional y actual Presidente de la Asociación zuliana del deporte del arranque y el envión.

Las actividades comenzarán con el Congresillo Técnico este martes 23, proseguirán con la ceremonia de inauguración el miércoles 24 y el sábado 27 se realizará la clausura. La sede del evento es el Gimnasio de Pesas de San Francisco. El horario de competencias es vespertino y nocturno.

En total Venezuela tendré 15 atletas en la Sub- 20 y otros tantos en la de Mayores, mientras que las entidades federales vendrán con representaciones de diversas cantidades para la prueba que se disputará en honor al padre de la patria.

La Villa Deportiva no podía estar ajena a esta jornada de alcance internacional y desde este lunes ya cuenta en sus instalaciones con la delegación de Bolivia que está compuesta por el federativo Jorge España y el atleta Brian Poveda.

Según la Gerencia de Servicios del hogar de los atletas zulianos ya garantizaron su permanencia aquí, además de los del altiplano, los pesistas y dirigentes de Perú. Se presume que otras delegaciones también pernoctarán aquí, exceptuando obviamente la de Ecuador que, por problemas internos de sus entidades deportivas, al parecer será el único país de América del Sur que no asistirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario