Neymar, tras el partido inaugural: "Fue un mejor debut de lo que imaginaba"
SAO PAULO -- Neymar, autor de un doblete que encarriló la victoria por 3-1 de Brasil sobre Croacia en la apertura del Mundial afirmó que su debut "fue mejor" de lo que imaginaba.
"Siento una felicidad muy grande", expresó el delantero de 22 años, a la Red Globo brasileña, tras el partido jugado en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo.
"Óscar está en gran forma. Hizo más en el partido que yo. Formamos una buena pareja", dijo Neymar.
"Más que ser goleador en este encuentro, lo que quiero es que Brasil gane", agregó sobre sus dos tantos.
La estrella brasileña, que dedicó el primer gol a su novia y el segundo a su madre, avisó a los rivales ve venideros: "tendrán que venir más preparados psicológicamente".
El ahora máximo goleador de la Copa del Mundo aseguró que, pese a recibir una tarjeta amarilla por una falta fuerte sobre Luka Modric, jugará los próximos partidos "naturalmente", sin pensar en una posible suspensión.
El creativo Oscar, autor del gol que puso la puntilla al encuentro con Croacia admitió que el de hoy "fue uno de los mejores juegos" de su carrera.
El jugador del Chelsea celebró además su activa participación en las jugadas que terminaron con sendos goles de Neymar y se declaró "muy feliz por la victoria" que deja a Brasil como líder del grupo A, que completan las selecciones de México y Camerún.
No obstante, matizó que para los próximos encuentros "hay que poner un poco más de atención" en las jugadas defensivas.
El zaguero David Luiz manifestó tras el pitido final que el resultado "fue un retrato de lo que fue el partido".
"Los amistosos nos dieron recorrido para mejorar y reponernos frente a encuentros difíciles como el de hoy", declaró.
Por su parte, Daniel Alves destacó "la paciencia" y "la calidad" de su combinado como claves para ganar en el estreno.
"Trabajo general fue bueno. Tuvimos paciencia cuando la teníamos que tener. Intentamos superar el primer gol. Y lo hicimos con paciencia y calidad", juzgó el defensa del Barcelona.
Marcelo, el primer jugador que marca un autogol en la Canarinha, agradeció el apoyo de sus compañeros y la hinchada por el error que cometió a los 11 minutos y que puso en venta a Croacia.
A pesar del balde de agua fría que supuso ese gol en contra, dijo que se sintió "tranquilo porque sabía que si se abatía perjudicaría aún mas a su selección".
El lateral zurdo abandonó la cancha con la camiseta número diez de Luka Modric, su compañero en el Real Madrid.
NEYMAR LANZÓ SU CANDIDATURA A GOLEADOR DEL TORNEO
No es sencillo tener a 190 millones de brasileños pendientes de tu pies, pero el brasileño Neymar da Silva Jr. respondió con el aplomo y la perseverancia de una estrella que comienza a escribir su historia en el Mundial, que ya lidera en el capítulo de goles (2).
Croacia era un rival más incómodo de lo que se esperaba. El gol en el 11 en propia puerta de Marcelo puso la tarea cuesta arriba. Neymar, que luce el '10' de los futbolistas mágicos, asumió los galones.
Bajó a recibir, combinó en corto, dio paredes, filtró pases, le acribillaron a faltas y, cómo no, marcó. Un saque de meta de Julio César llegó a las suaves botas de Neymar. Avanzó y remató en carrera, con la izquierda, muy ajustado al poste izquierdo de Pletikosa.
Dibujó un corazón en su celebración y se dirigió a celebrarlo con todo el banquillo, especialmente con Luiz Felipe Scolari. Técnico y estrella del equipo se intercambiaron muestras de afecto.
Antes había maravillado con un eslalon que dejó en la cuneta a Rakitic, su nuevo colega en el Barcelona.
Su compromiso con el combinado nacional le llevó a emplearse con dureza con Luka Modric. Vio la amarilla.
Masacrado a faltas, provocó una amarilla a un defensa croata y probó algunos libres, sin suerte.
Sin embargo, ejecutó con precisión, y algo de fortuna, el (no)penalti cometido sobre Fred. Chutó fuerte y media altura. La manopla de Pletikosa no aguantó.
Fue su 50 participación con Brasil y su tanto 33. Demostró así que, al contrario que con el Barcelona, con los 'Canarinhos' toca otra música.
Vencedor de la Copa Confederaciones en el 2013 y considerado mejor jugador de aquel torneo, zarandeó a España en la final, el hábil Neymar peleará ahora por el trofeo de máximo goleador del Mundial.
Su jerarquía con su selección empieza en la protección de Scolari, un zorro viejo en lidiar con egos, y acaba por el respaldo unívoco de los más experimentados, como el capitán Thiago Silva.
"Nosotros necesitamos a Neymar como Portugal a Cristiano Ronaldo o Argentina a Messi", ha aseverado Scolari.
Sustituido en los últimos cinco minutos, fue aclamado por las decenas de miles de brasileños del Arena-Corinthians. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi tienen un competidor serio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario