Rumbo a los Juegos Nacionales
El judo zuliano, a pesar de varios inconvenientes logró el ingreso de cinco atletas, en la modalidad de combate (shiai) a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013.
Dos atletas en femenino Maribel León en los 63 kilos y Yuruani Sulbarán en los 70 kilogramos, mientras que en masculino tres judokas alcanzaron sus boletos a la fiesta deportiva nacional José Guerrero (60 Kgs), Rafael Linares (66Kgs) y Carlos Zabaleta (+100 Kgs).
El ingeniero Carlos Díaz, presidente de la asociación de judo del estado Zulia, mencionó lo complejo que fue llegar a estas instancias.
”Nosotros no contamos con la preparación técnica adecuada, esa categoría de (17 a 21 años) la inventaron; desconozco el fin de ello, además los estados se organizaron para prohibir que los atletas que participan en combate no puedan hacerlo en kata sin embargo, fuimos con 9 atletas y clasificamos 5” aseguró Díaz.
Carlos Díaz, a su vez, mencionó que los cinco atletas y entrenadores están colocando toda la disposición para defender el sitial del Zulia que se ha ganado con tanto esfuerzo en las ediciones desde el 2001hasta los pasados 2011 sin embargo, “conocemos de la voluntad del profesor Leonet Cabeza, director del Irdez, pero sin recursos seguiremos mal” acotó Díaz.
Según el propio Carlos Díaz, Presidente de la asociación de judo, las aspiraciones para la cita Nacional, es con resultados reservados, aunque Maribel León de 20 años de edad, es medalla de bronce en juegos nacionales y campeona juvenil Nacional, José Guerrero, de 21 años de edad es selección Nacional y Carlos Zabaleta, de apenas 17 años obtuvo bronce en los clasificatorios y es campeón Nacional de (15-16 años).
No hay comentarios:
Publicar un comentario