Fuente: Prensa Zulia FC
Con disciplina táctica, juego rápido y mucha concentración, el equipo petrolero logró su primera victoria del torneo Clausura 2013 al derrotar 2-0 al Aragua FC gracias a un doblete del atacante colombiano Santiago Silvera (9 y 58) con los cuales el equipo llega a seis puntos en el torneo.
Antes del inicio del encuentro, los presentes en el estadio “Pachencho” Romero rindieron un homenaje al comandante presidente Hugo Chávez por su reciente fallecimiento con un minuto de silencio. Desde el comienzo de las acciones, el elenco dirigido por Alex De Alba salió con la intención de buscar la diana que le empezara a dar la tranquilidad a los jugadores.
El toque rápido a ras de césped se evidenció en el equipo que lució más seguro en la cancha y manejaba los tiempos del partido, además la defensa cerró los espacios ante los intermitentes y débiles ataques de la visita.
En una jugada de contragolpe, el volante Douglas Bracho empleó su velocidad para llevar el balón por la banda izquierda y aprovechó para hacer un pase dentro del área para dejar en buena posición a Santiago Silvera quien anotó el primero en el minuto 9.
Con las acciones a su favor, el cuadro “petrolero” supo manejar los tiempos al hacer uso de su juego de toque retomado por el técnico De Alba para desesperar al cuadro aragüeño que no logró inquietar en el primer tiempo.
La estocada
En la segunda parte, el cuadro “chocolatero” salió con mayor disposición ofensiva, pero cuando el equipo de Carlos Maldonado estaba tomando confianza llegó el 2-0 marcado por Silvera, al disparar desde fuera del área, en el minuto 58.
El Aragua apenas respondió en el 67, cuando Jesús Lugo en un cotraataque pegó el esférico al palo, luego el propio Lugo probó a puerta, pero el arquero Luis Romero dio rebote y luego paró con su cuerpo para evitar el descuento.
El capitán Eder Hernández dominó el balón dentro del área y logró disparar al arco, pero el cancerbero del Aragua paró el tiro. Los desbordes por la banda de Gustavo Rojas y Douglas Bracho fueron fundamentales para los “negriazules”. A pesar de los intentos del equipo visitante, la defensa no decayó en los minutos finales para conseguir la primera victoria en el Clausura 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario