martes, 11 de septiembre de 2012

Nado Sincronizado



Sincronistas zulianas buscan brillar en Mundial Junior
Prensa IRDEZ
Las nadadoras del Zulia Albany Ávila y Karla Loaiza se encuentran en suelo  Suizo desde el pasado fin de semana a la espera del acto inaugural que dará inicio al Campeonato Mundial Junior de la disciplina de nado sincronizado, y en donde se buscará poner el nombre de Venezuela y el Zulia en lo más alto.
Los días 12,13 y 14 del mes en curso será la fecha en que Ávila y Loaiza verán acción en las diferentes modalidades (dueto, solo y figuras), donde la meta principal es meterse entre los doce primeros lugares para disputar las finales en los días posteriores.
“Toda nuestra vida deportiva se resume a esta competencia y estamos concentradas para dejarlo todo en la piscina”, acotó la solista Ávila.
Por su parte, la elegante Loaiza, compañera de dúo de Ávila también recalcó que han tenido muchos eventos internacionales este año, y todos como parte de su preparación para esta competencia. “Esta contienda es la más importante para nosotras y queremos salir triunfantes de ella”, dijo Loaiza.
El evento cuenta con jueces de 45 países diferentes para darle un toque más objetivo al mayor evento de la sincro en el mundo.
Además, las zulianas se medirán ante atletas de 34 países de la categoría junior (16-17 años).
La entrenadora del dúo venezolano Yulia Beloglasova también agregó que ha mantenido una fuerte preparación física y técnica durante todo el año para las chicas y espera que se den los frutos de tanto trabajo y esfuerzo.
Cabe destacar que las zulianas Ávila y Loaiza participaron en los pasados Juegos Deportivos Nacionales Venezuela 2011 bajo la representación del Zulia, y por supuesto son las cartas más fuertes que tiene el Instituto Regional de Deportes del estado Zulia en los próximos eventos nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario