Edgar Arteaga: “Somos jugadores de experiencia que saben cómo responder en una liga como la LPB”
Fuente: Prensa Gaiteros del Zulia
Edgar Arteaga no es un desconocido en Gaiteros. El alero fuerte de 2,06 metros sabe lo que es defender los colores musicales y en este 2014 su misión será ser una carta de confianza para el técnico Flor Meléndez a la hora de buscar altura y fuerza dentro de la pintura.
Arteaga que viene con los pergaminos de ser el MVP de la serie final de la 2da. División de la LNB con los Maniceros del Tigre con 19,75 puntos por partido está claro que puede ser una pieza de gran valía en una plantilla plegada de obreros con hambre de triunfos.
“Es un grupo de obreros que promete por su experiencia en la liga. El secreto está en poder compenetrarnos como grupo para terminar haciendo una gran temporada. Aquí no hay estrellas, todos vamos a remar por un mismo fin”, aseguró el espigado jugador.
Los trabajos de los furreros en el tabloncillo del Pedro Elías Belisario Aponte son a doble sesión y el calor marabino puede pasar factura en los primeros días, dicho factor no le preocupa al jugador que vistió el uniforme pascuero en el 2009.
“Yo creo que el calor nos pega a todos por igual, pero poco a poco nos iremos adaptando al clima y al gimnasio. Poco a poco iremos trabajando para llegar a tope al campeonato”, apuntó mientras continuaba lanzando balones en la media distancia.
Un jugador como Arteaga sabe que el reto de jugar con Gaiteros en este 2014 tiene un plus con la llegada del entrenador Flor Meléndez al banquillo de los Comecandela.
“Como jugador tengo la curiosidad de compartir un vestuario con un zorro viejo de este deporte y poder demostrarle que puede contar conmigo a la hora de buscar variantes para cambiar cualquier situación del partido”, confesó a la hora de preguntarle alguna referencia de Meléndez.
Al alero fuerte no le hace mella en su convicción que para muchos analistas del baloncesto profesional venezolano el quinteto zuliano no parta como favorito para llevarse uno de los seis cupos a la postemporada y al contrario le sirve como inspiración para trabajar duro en cada jugada que se ensaye en el gimnasio.
“Somos jugadores de experiencia que sabe cómo responder en una liga como la LPB. Solo confiamos en contar con una buena camada de importados que colaboren con la misión de superar lo hecho en la zafra pasada”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario