domingo, 27 de octubre de 2013

Sureño Soy campeón del softbol venezolano


Industriales llegó a su casa con una ventaja de 3-1 en la serie final de la Liga Venezolana de Softbol, pero Sureño Soy completó este domingo tres victorias en fila para adjudicarse la primera edición del certamen.

Los carabobeños no pudieron concretar la victoria que les faltaba para titularse en el club Firestone, de Valencia. Sureños contó con la formidable labor de dos de los mejores lanzadores de la ronda regular: Ramón Jones y el argentino Lucas Mata, para completar la remontada histórica.

Temprano, los zulianos terminaron de vencer a los locales, en el juego que fue interrumpido el sábado por lluvia. Ese encuentro,  el quinto de la serie, terminó con marcador de 11-1.

Seguidamente, Sureños se apoyó en la actuación de Jones, que alzó al triple corona de pitcheo en la ronda regular, para igualar la serie con victoria de 5-2. Y en el último compromiso de la cartelera, se impusieron gracias a una formidable labor de Mata, que los blanqueó 6-0 y sumó 11 ponches.

El zuliano Yeider Chirinos respaldó la actuación del argentino, con un grand slam que sentenció el encuentro a favor de los occidentales. Franklin González también descargó un cuadrangular solitario, para terminar de asegurar el triunfo.

“Los muchachos llegaron con buen ánimo y lograron una remontada que no es fácil de hacer…Quiero felicitar a Industriales de Carabobo, porque fue un gran rival”, destacó Roy Osorio, presidente del equipo tricampeón.

Con la conquista del título, Sureño Soy vuelve a coronarse como el monarca del softbol venezolano, ya que fueron los últimos campeones de la Liga Especial, circuito de softbol que se jugó hasta el 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario