lunes, 19 de agosto de 2013

Deportivo JBL se comportó a la “altura”


Los zulianos golearon 4-0 a Somos Escuque FC en la “Tierra de Nubes”

 En el estadio Federico Baker del Municipio Escuque del Estado Trujillo se escenificó el partido amistoso entre los equipos pertenecientes a la Tercera División del Fútbol Profesional Venezolano. El conjunto negriazul viajó con dieciocho jugadores y el cuerpo técnico completo.

 Un buen ambiente se vivió en la ciudad andina producto de los diversos enfrentamientos deportivos que se escenificarían durante el pasado sábado. La comunidad de Escuque se acercó a alentar a los locales en su duelo ante los zulianos, y posteriormente se desarrollarían partidos de la liga municipal, todo esto en el marco del Aniversario XII de la emisora Excelencia 106.1 FM, quienes dieron cobertura al compromiso amistoso en vivo y directo.

Inicio

Desde el pitazo inicial los visitantes generaron jugadas de ataque por las bandas y al minuto 1 en un escape por la izquierda de Jhonny Gaviria se produjo el primer tiro de esquina, levantado por Endrick Portillo pero sin consecuencias. Posteriormente, comenzaron a generarse jugadas en el medio del campo por parte de ambos conjuntos, se notaba que al Deportivo JBL le costaba adaptarse a las dimensiones del estadio y la superficie irregular del terreno en estos primeros avances.


A los 8 minutos los locales llegaron al área rival por intermedio de Martínez y Torres quienes se combinaron en velocidad por el medio del campo, pero el disparo salía desviado. Luego a los 14 Briceño nuevamente se desbordaba por la izquierda y al momento de reventar el balón al arco, la defensa del “Depor” lograba despejar al lateral.

 Seguidamente al 15 JBL retomaba la manija del ataque en la piernas de Dalfre Pernía por la derecha, éste se combinaba con la dupla de volantes de ataque conformado por Portillo y Gaviria, su velocidad produjo faltas a favor y tarjetas para jugadores de Escuque. A los 17 y los 21 minutos, se levantaron dos tiros de esquina que no se lograban convertir en GOL, Deportivo JBL asfixiaba la salida de los andinos, y ellos respondían con balonazos.

Esta presión en la salida traería sus resultados; los zulianos incorporaron los laterales al ataque y fue por la banda derecha que apareció Jhon Jairo Conrado quien realizó un centro desde unos 25 metros, el cancerbero calcula mal su salida, la pelota rebota en el punto penal y se va hasta el fondo de la red para decretar el 1-0 a los 26 minutos del compromiso.

 A los 30 minutos Dalfre Pernía se intentaba escapar por el medio del campo y Batista le comete una falta por detrás que amerita la segunda amarilla, de esta manera deja a su equipo con 10 jugadores para el resto del encuentro. Esto convierte el juego más físico y trabado producto de las constantes faltas, ahora recibirían amonestaciones el mismo Pernía y Lugo. JBL procuró cerrar el compromiso con remates seguidos de Portillo, Palacios y Lugo, pero el descanso llegó con la ventaja para la visita.

Segundo tiempo

Ambos equipos aprovecharon el complemento para realizar sus cambios, sin embargo, los jugadores del Deportivo JBL exhibieron un excelente estado físico durante todo el partido y esto se reflejó en el marcador.

A los 59 Eddy Escalona “El Káiser” aprovechó su altura y en un tiro de esquina apareció sin marca en el “manchón penal” para subir la pizarra 2-0. Diez minutos más tarde continuando la presión sobre los locales Luis Paz (quien tenía poco tiempo ingresado) se enfrenta al portero andino, le roba un balón que iba a recibir y con el arco en frente empuja el balón para el 3-0.

Los ataques zulianos seguían insistentemente; Audys López, Alexis Ferrer, Luis Paz, Viviano Palomino, desplazaban a los defensas con piques veloces, a los 80 minutos hasta Francisco Díaz quiso probar al arco desde unos 35 metros y casi logra el gol, apenas desviado por encima del larguero. Ya con el tiempo casi cumplido Alexis Ferrer es derribado en las 16,50 y de acuerdo a las instrucciones del cuerpo técnico sería Kevin Palacios el encargado de cambiar la pena máxima por GOL y definir el 4-0 final con remate a la derecha del arco, engañando al portero quien se lanzaba a la mano contraria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario