Fuente: Prensa LIDENORTE
El pasado lunes 17 el Complejo Deportivo Hans Mendt fue la sede para que los colegios Alemán y Mater Salvatoris disputaran las finales de kickingball en las categorías juvenil e infantil de la VIII Copa Maltín Polar Lidenorte 2013
Final Juvenil
El primer encuentro en llevarse a cabo fue el juvenil con el equipo Alemán jugando de local y el Mater con la primera oportunidad de hacer carreras; no fue difícil conseguir los 3 outs seguidos para el colegio Alemán, sin embargo, el Mater no corrió la misma suerte y recibió 4 carreras en el mismo primer inning.
Tres innings después el equipo del colegio Alemán celebraba la victoria obtenida por knock out 10 carreras a 0.
El rendimiento del equipo ganador fue notablemente mejor que el de su contrincante, algunas jugadoras del Mater aseguran que practicar en cancha de piso y jugar en cancha de grama afecta el rendimiento e interviene en el resultado.
Por parte del colegio Alemán las chicas se llevan la VIII Copa Maltín Polar Lidenorte 2013 en la categoría Juvenil por segundo año consecutivo.
Final Infantil
Las chicas del Mater no se intimidaron por la derrota del equipo juvenil y salieron a dar el todo por el todo.
El juego inició con el Alemán en el campo y el Mater pateando, las visitantes marcaron la primera carrera del encuentro pero el Alemán no se quedó tranquilo y el primer inning terminó con un empate a 1.
El juego se mantuvo parejo hasta el tercer inning, el Mater en su turno de pateo se fue arriba anotando 2 carreras, sin embargo, el equipo del Alemán anotó 5 finalizando el inning con una diferencia de 6 carreras a 3.
Los dos inning siguientes transcurrieron sin anotaciones pero con 2 equipos que jugaban a ganar y dejaban todo en el terreno de juego.
El anhelado sexto inning, el final, llegó el Colegio Alemán estaba arriba por 3 carreras, pero el Mater logró empatar el encuentro y rogaba por un extra inning para definirlo, sin embargo, el Alemán se las jugo para ganar y evitar el séptimo inning.
Con un empate, bases llenas y la posibilidad de perder la copa, el profesor Pedro Castillo, entrenador del equipo Alemán, utilizó una jugada inesperada por ambos equipos, el pateador designado, Laura Navarro tomó el turno de María Franco para patear, a pesar de la presión que todo esto suponía para Navarro la chica se defendió y puso el balón entre el pitcher y primera base, a pesar de que la pelota iba por el aire ninguna de las chicas en el campo la atrapó permitiendo así que el Alemán anotara la carrera de la victoria.
Y así de esta manera el Alemán logró el doblete en el Kickingball al ganar en dos categorías: Infantil y Juvenil en la VIII Edición de la Copa Maltín Polar Lidenorte 2013.
Los representantes, profesores y alumnos buscaron la forma de animar a sus equipos con pitos, gritos de ánimo desde las gradas, haciendo así que las barras tomaran parte del protagonismo en ambos encuentros.
Ceremonia de Premiación
Los invitamos el próximo Viernes 21 de Junio de 2013 a las 4 pm a la Premiación de la VIII Copa Maltín Polar Lidenorte 2013 en las instalaciones de la agencia Polar Norte al lado del Sambil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario