jueves, 2 de mayo de 2013

El goleador Ponce llegó a casa


Fuente: Prensa IRDEZ


Andrés Fabián Ponce Núñez está acostumbrado a vivir emociones, contagiarlas y producirlas, pero este jueves cuando arribó al Aeropuerto “La Chinita” y escuchó a sus vecinos y amigos cantar “oeee oe oe oeee… Ponce… Ponceee” confesó que se le “erizó la piel”.

El goleador vinotinto del Suramericano Sub17 de Argentina llegó a su tierra. Cerca de las 10:00 de la mañana fue recibido por una comitiva del Instituto Regional de Deportes (Irdez) encabezada por el director técnico Jesús Ávila y la jefa de atención integral al atleta Laura Daza, quienes le ofrecieron la bienvenida en nombre del gobernador bolivariano, comandante Francisco Arias Cárdenas, y el secretario de deportes Leonet Cabeza, quienes no pudieron recibirle por encontrarse a la misma hora reunidos en la Casa del Deporte estudiando los proyectos “macro” de la actividad física en el Zulia.

“Estoy muy agradecido por todo… Desde un primer momento estuvieron pendientes de mí y eso siempre lo tendré en cuenta porque no sólo fue conmigo sino también con mi familia. Qué bueno que están apoyando el deporte, es algo que necesitábamos los deportistas desde hace mucho”, expresó el delantero de 16 años, pero que en sus palabras demuestra una madurez poco propia de un muchacho que apenas “empieza a vivir”.

Ponce, quien también estuvo acompañado del profesor Renny Valero, presidente del Instituto Municipal de Deportes de San Francisco, recibió además la noticia que este viernes obtendrá de manos del gobernador Arias Cárdenas una orden especial del Premio al Mérito Deportivo “Lucho” Moreno por su sobresaliente actuación en el Suramericano de Argentina.

“Los goles y todos los esfuerzos de mis compañeros fueron importantes. Todos defendimos, todos atacamos y a la hora de ‘guerrear’ lo hicimos como una familia. Sabíamos que el país estaba pasando momentos difíciles y por eso nos esforzamos más y siempre dijimos que era por nuestro país. Dios es muy grande y Él sabe como hace las cosas”, comentó Ponce.

Como premio de esos 7 goles y de poner el alto el fútbol zuliano la gobernación bolivariana y la alcaldía de San Francisco le otorgó una nueva casa. “Esa es una de las metas que tenía, poderle dar una nueva casa a mi familia y le doy las gracias a Dios y a las personas que hicieron posible todo esto”, remató el nuevo ídolo del fútbol regional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario