Canotaje zuliano dominó la primera jornada del Nacional
Fuente: Prensa IRDEZ
Los remeros locales hicieron fiesta durante el primer día de competencias de la 2da Válida Nacional de Canotaje que se celebra en la Laguna Las Peonías ubicada en el Planetario Simón Bolívar, municipio Mara del estado Zulia, con la presencia de 200 atletas provenientes de diez estados del país.
De nueve competencias desarrolladas este viernes la delegación regional obtuvo 5 primeros lugares y la misma cantidad de segundos puestos. Una vez más Edward Paredes reiteró su liderazgo en la modalidad de canoa-1000 metros, lo mismo que Alejandra Macea en el kayac-500 metros, y un nutrido grupo de nuevas promesas del canotaje demostró en la competencia que la disciplina tiene su reserva deportiva para el futuro.
“Aquí estoy demostrando todo mi potencial en mi tierra”, expresó el máximo exponente del canotaje regional Edward Paredes, quien aprovechó la contienda para estrenar la pala europea que adquirió durante el preolímpico y que le fue reconocida monetariamente por el Irdez en su oportunidad.
“Esta competencia tiene un toque especial porque es en nuestras aguas y contamos con el apoyo del público, especialmente nuestros familiares, quienes muy pocas veces pueden asistir con nosotros a eventos fueras del estado”, dijo el nativo de Santa Rosa.
De estreno
El Instituto Regional de Deportes del estado Zulia le entregó a la delegación zuliana para la competencia tres nuevas embarcaciones con una inversión de 270 mil bolívares fuertes.
“Los botes que les estamos entregando son para las modalidades del C1, C4 y K1, estábamos en deuda con nuestros canotistas y les estamos cumpliendo, este es un deporte clave para el estado y no es menos lo que pueden merecer”, expresó Ulises Solano, subdirector técnico del Irdez.
Por su parte, Eivi Labarca integrante del conjunto C4 petrolero expresó “Estamos contentos con estas embarcaciones, especialmente la canoa para 4 personas que es de las más modernas, cumple con todas las exigencias olímpicas, lo que nos coloca al nivel de los mejores del mundo en este sentido y se verá el fruto en nuestro rendimiento”.
Los zulianos del futuro comenzaron a germinar en el deporte de las canoas y el kayac. La generación de relevo figuró entre los dos primeros puestos de todas las competencias para las distancias de 500 y 1000 metros.
En kayac Celena Navarro, una joven de 14 años residente de Puerto Caballo, logró el primer puesto para los 500 metros, dominando con amplia ventaja a las representantes de Miranda, Eliana Lozano y a la de Barinas, Daniela Figueroa.
De la misma manera Eider Labarca cruzó de primero la meta en la prueba juvenil del C1-1000 metros, dejando atrás a Robert Nava (Guárico) y Eduardo Bastidas (Barinas). Y Nelis Olivares, oriundo de la Laguna de Sinamaica, se llevó los máximos honores en el K1-1000 metros, relegando a los rivales de Falcón y Guárico, Ulises González y José Canela, respectivamente.
De los nuestros, Celena Navarro (K1-500 cadetes), Eduard Labarca (K1-1000 senior), Alexander Cabrera (C1-1000 cadetes), y José Maldonado (K1-1000 cadetes), se colgaron la medalla de plata de sus categorías.
Este sábado continúa la acción del canotaje nacional a partir de las 8 y 30 de la mañana con las contiendas para los trayectos de 200 y 5000 metros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario