Jonathan Parra recibió invitación para campamento de árbitros
El venezolano estará entre el 4 y 11 de noviembre, en Long Beach, California, en el campamento que organiza Major League Baseball
Manuel González y los otros cuatro árbitros venezolanos que se encuentran dentro del sistema de umpires de Major League Baseball quizás tengan un nuevo compatriota que les acompañe en el corto plazo. Hoy, Jonathan Parra recibió la invitación por parte de la oficina de arbitraje de MLB y MiLB (Minor League Baseball, por sus siglas en inglés) para asistir al campamento que anualmente organizan.
Entre el 4 y 11 de noviembre el criollo estará en Long Beach, California, recibiendo la inducción necesaria para más adelante ver si recibe el llamado para incorporarse al cuerpo de hombres de azul que milita en alguna de las clasificaciones de MLB. “Tenía dos años esperando esta invitación y realmente quiero hacerlo bien allá para quedar y así acompañar a los otros muchachos que han logrado hacer el salto”, relató Parra a través del hilo telefónico. “Desde hace cuatro años ya había empezado a trabajar fuertemente en mi desarrollo como umpire y este llamado lo que hace es confirmarlo”.
Parra, quien tiene 11 años trabajando como umpires y siete en el profesional, no sólo ha estado entre las rayas de cal de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, sino que también puesto orden en la Liga Paralela o Liga de Desarrollo, en la Venezuelan Summer League y en unos Juegos Panamericanos, adultos, en México.
“He logrado crecer mucho en estos últimos años, cada vez tengo menos problemas en el terreno y hago valer la autoridad que el cargo necesita”, siguió Parra, quien no cree que la barrera del idioma vaya a ser un problema a la hora de interactuar en el curso. “Aún lo estoy aprendiendo, pero puedo decir que en lo que respecta a mi trabajo me puedo desenvolver muy bien. Una vez en Estados Unidos estoy seguro que el aprendizaje será más rápido. Además, creo que esta pasantía por el campamento me dará muchas más herramientas para hacer mejor mi trabajo. La LVBP es una liga muy fuerte y después de ella sólo queda llegar a las Grandes Ligas para tener una experiencia mejor y con esto ya estoy encaminándome a lograrlo”.
Además de Parra, otros árbitros venezolanos que han participado en este campamento son: Manuel González, quien es el único nativo en ser umpire en las mayores; Carlos Torres (doble A), Jorge Terán, Robert Moreno y David Arrieta (clase A), quienes ya se desempeñan en diferentes categorías de las ligas menores.